sábado, 20 de octubre de 2012

Inundó con su reggeaton, "el rey del romance"; Tony Lenta en estas tierras potosinas



Por: Roberto A. Valenciano Capín

Si no fuera por las circunstancias que se han suscitado en torno a un género tan vapuleado como es el reggeaton, pero que por si mismo ha remado contracorriente y se ha consolidado como una de las voces más fuertes no solo en Latinoamérica sino a nivel mundial.

Una de estas potentadas voces llega por primera vez a estas tierras potosinas, nos referimos a la propuesta del puertorriqueño Tony Lenta "el rey del romance".

 No hay mejor espacio que el Skapade Club que se encuentra en el ombligo del centro histórico para destilar e ir más allá de los riddims habituales, sino darle el plus de agregarle el timming y la cadencia del dance hall y una ensalzamiento de lo electrónico.

El cual hizo que los gustosos del reggaeton potosino, bailaron, perrearon, cantaron y hasta por ahí suspiraron por el también llamado rey del romance", gracias a la sencillez que lo caracteriza y que siempre busca el contacto con su gente.

Al exponer un caleidoscopio musical que fue desde las versiones  más bailable hasta aquellas canciones con todo el style romántico que ha distinguido a este dulce y candy menta, como él se describe en la canción -ready pa´lo que sea".

Así empieza esta noche de baile cadencioso detonado por este tremendo calor cálido que se vivió en este espacio que disemina el reggaeton y el hip hop. 

Tony Lenta viene ofreciendo y promoviendo su tema -pensando en ti-, ya que anteriormente  lo hizo con el venturoso tema-tú conmigo- en colaboración con Fichita and Campbell, " la cual ha sido un tema que ha dado muy duro en las redes, tiene más de veinte millones de views en menos de siete meses".

Así como también comento que para Febrero del próximo año saldrá su nuevo disco que se titulará -Tony Lenta, asi mismo", el cual contendrá diez canciones con la potencia y su sello inconfundible, así como habrá sorpresas en cuanto a las colaboraciones.

En cuanto a si ha sido sobrevalorado o está en su justa medida el reggaeton actualmente.

"Yo creo que el reggaeton habla por sí solo, su música habla por sí sola. Es un género que está firme todavía y es un género que ha subido un montón y que tiene un montón de exponentes que los ha llevado a donde esta ahora mismo".

Consciente del  increíble valor que tiene esta música urbana, como también es conocida, surge la inevitable pregunta.

¿Cómo media Tony Lenta lo urbano con lo comercial?.

"Yo creo que cuando te digo de una música comercial es una música bailable y la alegría, pero cuando te hablo de lo urbano incluye a todo lo que es reggaeton, la fusión que hacen ahora con merengue, electrónica, hip hop y de ahí que se convierte en urbano".


Ante el señalamiento de que la música de reggaeton no es creativa y refleja el exponer ese side B, para Lenta es Tú sabes que ha evolucionado un montón y ha tenido mucha fusión, ha tenido sus cambios, sus momentos y ahora mismo pienso que tengo otro nivel que está más urbana, letras más comerciales, letras más  profundas que ha llevado el reggeton ahora mismo. " 


En cuanto a lo que quiere exponer actualmente en sus canciones dijo: " Quiero llevarle alegría al mundo, ya que el mundo actual está un poquito malo ahorita,  llevar un poquito de felicidad y llevar un granito para las familias para que echen para adelante".

¿Crees que el reggaeton pueda ser una opción para ser más optimista al mundo que vivimos?.

"Yo pienso que cualquier tipo de música, cualquier cantante, por lo que transmite cualquier cantante lo escucha un montón de personas pero no solo el reggaeton sino muchos tipos de música puede transmitir algo mejor para la vida".

Entre algunos exponente del reggaeton que nos recomienda Tony Lenta, dijo  sin preámbulos. "Yo les recomiendo a todos los reggaetoneros,  no a uno solo sino a todo el mundo".

Quien respeta mucho a artistas como: -Don Omar-, -Daddy Yankee,- Yaguali Randy,- Yerotal-, - Juno-, - de la ghetto-, -arcángel-, J. King- y muchos más.

Por lo que citaste del respeto, hay fraternidad entre la comunidad creativa del reggaeton. " Si hay respeto".

Para despedirse con este pensamiento: " El que persevera, triunfa y el que con Dios siempre se puede todo".

Más información de Tony Lenta, pueden checar en las redes sociales. En facebook  como: tonylentaoficial  y en twitter: @tonylenta. 

No hay comentarios: