martes, 30 de octubre de 2012

La agrupación Volta continúa celebrando sus 25 años en el Festival “Los Fundadores”



El Ex-convento de San Agustín, joya arquitectónica recientemente abierta al público, ubicada en la calle Universidad #540 dentro del centro capitalino, rec...ibirá en su interior la propuesta de la agrupación Volta Música Antigua.

Este martes 30 de octubre a las 20:30 horas presentarán su programa “Canciones y Danzas de la Edad Media, Renacimiento y Virreinato Mexicano” donde incluirá piezas que son consentidas por el grupo y su público, recopiladas de sus 5 materiales discográficos.

Bajo la dirección de Rigoberto C. Rubio, las voces del grupo e instrumentos propios de la época provocarán emociones que, aprovechando las cualidades del foro, pondrán de manifiesto la experiencia que cada integrante posee, rescatando el pasado sonoro y enriqueciendo cada melodía con su interpretación.

El XV Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores” es organizado por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura, la Dirección General de Festivales Internacionales y el municipio de Ciudad Fernández.

La mesa está servida para disfrutar de un platillo musical digno de este Festival, aderezado con la magia del recuerdo y que despide el aroma de lo antiguo y lo barroco.

La entrada a esta y todas las actividades del Festival es gratuita. Para mayor información acerca de los grupos y sus presentaciones durante el Festival, consulta nuestra página en Facebook: Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores” SLP, en Twitter: @FMAB_SLP ó al teléfono 8145799.

No hay comentarios: