jueves, 25 de octubre de 2012

San Luis Potosí será sede del XIV Encuentro Nacional de Teatro del Movimiento Antorchista



Este próximo 26, 27 y 28 de octubre se llevará a cabo el XIV Encuentro Nacional de Teatro del Movimiento Antorchista, donde se presentarán más de 40 obras teatrales que serán puestas en escena de manera simultanea en el Teatro de la Paz y Centro de Difusión Cultural contando con la participación de más de 500 artistas.

Este 26 de octubre a las 10.30 de la mañana, se llevará acabo la gran inauguración del XIV Encuentro Nacional de Teatro, organizado por el Movimiento Antorchista Campesina, en donde se presentarán diversos grupos nacionales de teatro.


Dentro de esta inauguración se presentará el número, “Danzón número 2” obra del renombrado compositor mexicano Arturo Márquez Navarro reconocido por utilizar formas y estilos musicales mexicanos e incorporarlos en sus composiciones. Asimismo se presentará “Sones de Mariachi de Blas Galindo”, basados en tres sones populares del estado de Jalisco: La negra, El zopilote y Los Cuatro Reales.

Estará presente un coro, que estará acompañado de la orquesta sinfónica de Chimalhuacán que interpretará la 9na sinfonía de Beethoven, también conocida como “coral”, es la última sinfonía completa por el compositor alemán Ludwig Van Beethoven, es considerada como una de las obras más trascendentales importantes y populares de la música clásica, y también de toda la música y del arte. Su último movimiento es un final coral sorprendentemente inusual en su época que se ha convertido en símbolo de la libertad. Precisamente una adaptación de la sinfonía realizada por Herbert Von Karajan es, desde 1972 el himno de la unión europea.

Los jóvenes de Puebla, Distrito Federal, Estado de México y San Luis Potosí se encuentran listos para deleitar al público con diversas obras de corte clásico. La fierecilla domada, La muerte accidental de un anarquista y El abanico de Lady Winderbere, en la categoría Amateur; Los desarraigados y La trágica historia del Dr. Fausto, en la categoría Semi profesional; son las puestas en escena con las que participará el Movimiento Antorchista mexiquense en el XIV Encuentro Nacional de Teatro en San Luis Potosí.

Durante meses jóvenes de diversas escuelas afiliadas del movimiento antorchista en todo el territorio mexicano han dedicado su tiempo en ensayar con gran entusiasmo diversas obras, por lo cual están conscientes que el teatro es una expresión de arte que genera en quien lo mira y aprecia ideas elevadas en el hombre lo emparenta con las grandes valores de la humanidad como la belleza, la bondad, la verdad, la acerca al mundo de las ideas superiores y los aleja de los sentimientos bajos, de la mezquindad, el egoísmo, la ira del deseo de hacer daño, lo hace por eso uno hombre mejor, superior, incapaz de hacer daño a sus semejantes y muy dispuesto hacer el bien que pueda" confirmó Miguel Ángel Álvarez López, vocero del movimiento antorchista,

Se les recuerda que la entrada a este evento es libre y el público podrá disfrutar de obras de corte clásico, de grandes autores como Eurípides, Sófocles, Esquilo, Lope de Vega, Calderón de la Barca, Shakespeare, Molliere, García Lorca y Fernando Rojas entre otros.

Así como tambien se contará con la presencia de Aquiles Córdova Morán, Dirigente Nacional de esta organización en su calidad de integrante de jurado calificador de la obra a este encuentro teatral.

No hay comentarios: