lunes, 22 de octubre de 2012

Un halo de luz, el blues de José Cruz y los Real de Catorce. este 2 de Noviembre en La Santa Rock House



Después de una emotiva estadía y a  la vez agradecer el Mtro. José Cruz por estar nuevamente diseminando su blues-soul por este mágico pueblo, quien le dio el talante a este proyecto musical y de vida como es Real de Catorce, una de las imponderables referentes del blues en español no solo en México, sino más allende de.

De esta manera, este 2 de Noviembre, José Cruz con una renovada Real de Catorce nos ofrecen este halo de luz musical, su talento intacto y con esa música que fluye entre sus dedos para tocar corazones, José Cruz tiene, por mucho tiempo, más de una razón para vivir.

Quien presentará para sus reales potosino, la presentación oficial de su nuevo trabajo discográfico. "Una razón para vivir " en la Catedral del rock, como es La Santa Rock House, que se encuentra en el pleno ombligo de Nuestro Centro Histórico.

En donde nos recuerda que: " La escencia de Real de 14 son mis composiciones, mi voz, mi presencia en el escenario y mi armónica".

Aún es importante decir, José Cruz es un compositor, cantante, armonicista, guitarrista y especialista en el dobro (resonador) de la banda. En la vertiente poética de sus composiciones asimiló la experiencia de un taller literario dirigido por el maestro Juan Bañuelos. De José Cruz, de fuerza espiritual, surge la visión y la persistencia que proyecta en Real de Catorce.

Sus canciones reivindican el lenguaje que nos da identidad, su estilo poético es único. La obra del compositor abre la posibilidad de entender el blues como un género universal. José Cruz creó blues en español cuando se pensaba que sólo era posible hacerlo en inglés porque el blues es el resultado histórico de la fusión de distintas músicas por lo tanto, no existe el llamado “blues puro”.

Desarrolló un estilo no comparable con otros en el manejo de letra y música, sobre la base de lo creado por los maestros, pero distinguiéndose de ellos con su propia personalidad.

La visión del mundo que proyectan sus canciones nace del contexto de la cultura mexicana, de ahí su valiosa aportación al mundo. Gracias a su obra y trabajo puede ser ubicado como una de las más grandes aportaciones al blues contemporáneo.

Después de un doloroso tránsito que inició en el año 2000, en el 2005 le fue diagnosticada “Esclerosis Múltiple”, una enfermedad crónica, costosa y que no tiene cura. Esta enfermedad produce fatiga, depresión, crisis imprevistas y discapacidad.


Un músico independiente, no recibe dinero de las disqueras, ni tampoco patrocinios de la televisión. Su manutención y el cuidado de su salud corre a cargo de la Red de Apoyo a José Cruz, integrada por familiares, amigos y fans

A quienes nos ha salvado de nuestra locura e incluso del suicido y muchos otros males; a quienes nos ha guiado con su creatividad y espiritualidad por nuevos caminos; a quienes su música ha sido una razón para continuar en este mundo, expresamos nuestra solidaridad y apoyo. Y es ahora cuando tenemos la posibilidad de devolver con todo nuestro cariño, de la misma manera en que nos fue dado, un poco de los que recibimos.

Hoy da muestra de fortaleza a su público, presentándose en varios homenajes a su persona y a su obra. Con un repertorio de nuevas canciones, el compositor, a pesar de padecer una enfermedad discapacitante e incurable tiene futuros proyectos: Grabar un disco, editar un nuevo libro de poesía y publicar su biografía.

Se les recuerda que ya pueden conseguir sus boletos en: La Santa Rock House que se encuentra en Escobedo 125 o a los teléfonos 8124533, así como también en Betos Music, Santos Degollados 1006 o al cel. 444136 5880.

Preventa: $120 pesos y el día del evento $150 pesos.

No hay comentarios: