jueves, 15 de noviembre de 2012

BOLÉ. Ensamble internacional de música acústica en concierto en tierras potosinas


◦Paz y amor sintonizan los integrantes de Bolé cuando juegan con las cuerdas de sus instrumentos: citara, violín, guitarra, alternando con percusiones de udu y voz, conectando los ritmos cardiacos de todos los participantes de sus conciertos.

BOLÉ es un ensamble internacional de música acústica. El ensamble de diferentes nacionalidades reúne influencias balcánicas, indias, mexicanas, flamencas y de todo lo que cada uno de sus versátiles músicos ha recogido a lo largo de sus variadas e intensas vidas, fusionando orígenes acústicos en un sonido cercano a la experiencia meditativa.

Con los ritmos, melodías, ecos y silencios de sus instrumentos, con versatilidad virtuosa, y sintonizando desde la energía curativa que existe en cada uno de nosotros; BOLÉ despega con su música, conectando a los presentes de cada uno de sus conciertos.

◦Leonardo Nieto Joly nació en San Luis Potosí, México. Inicio en la música con diferentes maestros de guitarra, pero fue a sus 15 años, cuando se mudó a India, que descubro la citara, su instrumento principal. Ha trabajado con músicos de todo tipo de géneros; desde el rock gótico hasta la música clásica India, y ha generado un estilo musical propio que fusiona técnicas occidentales y orientales, siempre abierto a incorporar lo que va descubriendo en el camino.

◦Born Djukic nació y creció en la ahora desaparecida república de Yugoslavia. Estudio en la Academia de Música de Belgrado, donde gano primer lugar en tres concursos nacionales de violín. En 1999 recibió una beca para estudiar violín clásico en la Royal Conservatory of Music, en Toronto, Canadá. Cuenta con gran experiencia como intérprete de música clásica, latina, balcánica, judía y de Europa del este.

◦Jesús Mejía nació en San Cristóbal de las Casas, México, e inicio en la música a la edad de 17 años de manera autodidacta. Sus principales influencias son la música tradicional mexicana, el flamenco, el jazz y la música cubana. Ha actuado en escenarios de México y el extranjero, fusionando diferentes géneros, siempre en búsqueda de un estilo propio.
 
Estarán en concierto, este jueves y viernes a las 20:30 horas en la Capilla de Aranzazú.

No hay comentarios: