jueves, 29 de noviembre de 2012

Concierto de Arpa con la Camerata de San Luis. Este 30 de Noviembre en el Museo Francisco Cossío



El Museo Francisco Cossío termina el mes de noviembre con un magnifico Concierto de Arpa con la Camerata de San Luis, por lo que invitamos a todos los amantes de la música y público en general este viernes 30 de noviembre en punto de las 20:00 hrs. en la Sala Francisco de la Maza, la entrada es libre.

La Camerata de San Luis en diferentes ocasiones, se ha presentado en las instalaciones de este recinto cultural en donde engalana con su música nuestras salas de exhibición, es por ello que para esta presentación contarán con la presencia de la maestra Adela Cruz Gasca, en el arpa.

Durante esta presentación podremos apreciar melodías tales como: Concierto alla Rustica en Sol mayor RV 151, Concierto en Re Mayor para Arpa y Cuerdas RV 93 de Antonio Vivaldi, Concierto para Arpa y Cuerdas, op.4 no.6 HWV 294” En Si bemol Mayor de G.F. Händel, Aria en estilo clásico para Arpa y Orquesta de Cuerdas de Marcel Grandjany, entre otras.

La Camerata de San Luis, está integrada por, Violines primeros, Essel Veles Flores, Enrique Castillo Herrera, Leonardo Ortega Gasca, Miguel Ángel Morales Martínez, Violines Segundos, Maribel Martínez Hernández, Genaro Juárez Martínez, Silvia Victoria Romo Méndez.

Violas, Alejandro Leyva Zamarripa, Marco Antonio López Meza, Juan Hipólito Palomo Torres, Violoncellos, José de Jesús Mireles Alemán, Raymundo Medina Esquivel, Contrabajos, Rubén Flores Gonzales, Esteban Cortés Sánchez.

La Camerata de San Luis fue fundada en 1988 a iniciativa de la Mtra. Martha Villalpando Farfán. A partir del mes de abril del año 2005 se integró como Orquesta de Cámara del Gobierno del estado de San Luis Potosí. El 27 de enero del 2009 recibe formalmente el nombre de “Camerata de San Luis”, publicándose en el periódico oficial del Estado.

Esta agrupación desarrolla una actividad concertista presentando selectos programas de cámara de diferentes compositores y épocas, que van desde la música clásica, romántica, barroca y contemporánea hasta música mexicana y música para niños; presentándose en diversos foros culturales del país, tales como Saltillo y Ciudad de México; así como en varios municipios del estado, recibiendo favorables comentarios tanto del público como de la crítica especializada.

Actualmente La Camerata es dirigida por el Maestro Julio de Santiago Castillo, originario del Estado de Zacatecas y radicado desde la infancia en la Ciudad de San Luis Potosí, realizo su carrera de Licenciatura en violín en la Escuela Estatal de Música, siendo el primer titulado de esa Institución.

No hay comentarios: