jueves, 29 de noviembre de 2012

Continúa este 2 de Diciembre, los conciertos de la OSSLP en el Coloso de Villerías


Este domingo 2 de diciembre, los amantes de la buena música tendrán la oportunidad de disfrutar en las instalaciones del Teatro de La Paz de un singular concierto de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, dentro del cual podrán deleitarse con la interpretación de la Obertura “El Murciélago” K. 620, de Johann Strauss, simpática obra, considerada por muchos como una opereta y por otros como una zarzuela, pero que sin duda brindó al compositor un gran impulso a su carrera artística, convirtiéndolo a la fecha en uno de los referentes con mayor influencia musical dentro del género.

El mencionado concierto dará inicio en punto de las 12:30 horas, bajo la dirección del Director General de la OSSLP José Miramontes Zapata, presentando un ensamble realmente atractivo que incluye obras de gran trascendencia musical, entre las que destaca la Sinfonía No. 5 en Si Bemol, D. 485 de Franz Schubert, que consta de cuatro movimientos a la manera de Haydn y Mozart, empleando una flauta, dos oboes, dos fagot, dos cornos y cuerdas, la cual se caracteriza un juego de luces y sombras de intimidad, delicadeza y gran plasticidad melódica que reflejan pasajes de la vida del propio autor.

Este programa será complementado magníficamente por la Suite Antigua para Flauta y Orquesta de John Rutter, obra escrita en el año de 1979 para flauta, clavecín y cuerdas, y que en buena parte del desarrollo de la misma, adopta un singular colorido instrumental francés.

Para la interpretación de esta obra, en esta oportunidad, se contará con la participación solista de María Vakorina, quien en más de una ocasión ha mostrado su virtuosismo tanto varias orquestas sinfónicas de su natal Rusia como dentro de la OSSLP, de la cual es integrante desde 2004, y donde desde hace más de cuatro años se desempeña como flautista principal con sobrada solvencia.

A todos los interesados en asistir a este interesante concierto se les recuerda, que la venta de boletos para esta presentación, se lleva a cabo directamente en las taquillas del Teatro de la Paz. Para mayores informes comunicarse al teléfono 812 40 13.

No hay comentarios: