lunes, 19 de noviembre de 2012

El área de literatura y de fotografía del IPBA invita a la presentación del libro:"México, fotografía y revolución" del historiador Miguel Angel Berumen


El área de literatura y de fotografía del IPBA les invitamos a la presentación del libro: "México, fotografía y revolución" del historiador Miguel Angel Berumen

Este miércoles 21 de noviembre 19:30 horas, entrada libre en la Galería Antonio Rocha Cordero del I.P.B.A. Universidad esquina Constitución, Centro.


En donde se contará con la presencia del autor: MIGUEL ÁNGEL BERUMEN (Cd. Juárez), DESTACADO FOTOHISTORIADOR, PRESENTA SU LIBRO MÁS RECIENTE,  ACOMPAÑADO POR NORMA RAMOS (SLP) Y ARIEL ARNAL (DF).

El historiador enfatiza la relevancia que tiene la investigación para acrecentar la información que se tiene de un hecho, para evitar tener una visión parcial e incompleta. Berumen ejemplifica que la imagen que se tiene de la Revolución Mexicana en gran medida se ha conformado gracias a las fotografías que han trascendido en el tiempo debido a que se le ha concedido oficialmente calidad de documento histórico como es el caso específico del Archivo Casasola.


“Sólo ciertas fotografías colonizaron el imaginario de la nación a lo largo de una centuria y cómo la reiterada edición y distribución, esas imágenes acabaron por convertirse en una especie de monumento nacional”, comenta Berumen.

Su investigación, dijo, ha sido un intento por encontrar el orden perdido en el trastorno de esa memoria y por explicar cuál fue el papel que jugó la fotografía en la dimensión cultural de la revolución política.

Costo del libro $380.00, por parte de Gandhi ese día en la presentación.

No hay comentarios: