lunes, 12 de noviembre de 2012

MUESTRA DE CINE DE TERROR EN EL PANTEÓN DEL SAUCITO


Como parte del programa del Festival de Cine Rodando Film-San Luis Potosí, el Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Cultura Municipal, abre las puertas del cementerio del Saucito este próximo 13 y 14 de noviembre, para llevar a cabo una Muestra de Cine de Terror.

La exhibición de las películas será en un horario nocturno, lo cual ayudará a tener un ambiente propicio para que los amantes de este género del séptimo arte, disfruten de dos excelentes trabajos cinematográficos.

El miércoles 13 de noviembre se exhibirá la película Veneno para las Hadas, filmada en 1984, la cual fue escrita y dirigida por Carlos Enrique Taboada. Es una especie de cuento macabro protagonizado por las niñas Flavia y Verónica; a ésta ultima le gusta escuchar historias brujería que cuenta la cocinera de su casa, su obsesión por el tema le hace creer que ella también es una bruja, y se lo hace creer también a su amiga Flavia, quien en un principio siente curiosidad por el tema. Pero con el paso de los días surge en ella un miedo indescriptible hacia Verónica; la historia cobra mayor intensidad cuando la inocencia de estos juegos adquiere un carácter macabro, y Verónica se obsesiona en crear un poderoso veneno para matar hadas.


Esta película fue galardonada en 1986 con cuatro premios Ariel, incluyendo mejor película y mejor director.

El jueves 14 se presentará la cinta Más Negro que la Noche, también escrita y dirigida por Carlos Enrique Taboada, aunque filmada en 1975. Esta historia narra la historia de un grupo de amigas que se mudan a una mansión, heredada de la tía de una de ellas; al llegar encuentran un gato negro que era el ser más querido por la solitaria tía, pero por alguna extraña razón el animal muere en circunstancias bastante extrañas, lo que llevará a todas las amigas, una por una, a ser asesinadas por el fantasma de la tía. Una herencia, una casona antigua, una vieja tía porfiriana, un gato negro y cuatro hermosas mujeres son los elementos que entrelaza esta película, y aunque suenen a una narración trillada, es una obra muy bien lograda. Las víctimas del fantasma de esta malévola y vengativa tía mueren de puro y simple miedo, elemento que distingue al cine de horror japonés que actualmente está de moda.

Ambas películas han formado parte de Aurora: festival de cine de horror de Guanajuato, quien en esta ocasión es el invitado especial para la edición 2012 de Rodando Film-San Luis Potosí y su muestra de cine de terror.

Las funciones en el panteón del Saucito serán en punto de las 22:00 horas, y el acceso es completamente gratuito; la recomendación es llegar con suficiente anticipación, ya que existe un cupo limitado para 200 personas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

uuuuuuuuuuuuuuupppppppppppppppppzzzzzzzzzzzzzzzzzz kkkkkkkkkkkkk cccccccccchhhhiidddddddddoooooooooooo