viernes, 23 de noviembre de 2012

SALSA Y DANZÓN PARA DISFRUTAR EL FIN DE SEMANA EN LA PLAZA DE ARMAS



La Dirección de Cultura Municipal invita a la población en general para que acuda este fin de semana en compañía de la familia y seres queridos, a disfrutar de los tradicionales “Viernes de Danzón” y “Sábado de Salsa”, actividades con las que el Ayuntamiento de San Luis Potosí encabezado por el presidente municipal Mario García Valdez, contribuye para hacer del Centro Histórico un espacio de recreación y sana convivencia entre todos los potosinos y visitantes.

Para este “Viernes de Danzón” se contará con la presencia de diferentes grupos de Bailes Finos de Salón, quienes darán muestra de cómo vivir y gozar este tradicional género musical, además de contagiar con sus pasos a los presentes y a quienes se animan a seguir el ritmo.

La cita es a partir de las 18:00, y hasta las 21:00 horas en Plaza de Armas, frente al Centro Cultural Palacio Municipal.

Para el “Sábado de Salsa” se contará con la presencia de diferentes grupos y orquestas, los cuales pondrán ritmo y buen ambiente interpretando música en vivo para deleite de todos los asistentes. Este evento también será en Plaza de Armas, frente al Centro Cultural Palacio Municipal, y dará inicio en punto de las 19:00 horas.

La Salsa es un moderno baile de salón que se baila en parejas o en grupo; tiene origen y raíces latinas. Se caracteriza por mezclar influencias de baile africano y español mediante la fusión del son montuno, la rumba, y la guaracha, entre otros ritmos.

“Sábado de Salsa” se realiza el último sábado de cada mes con grupos en vivo, con la finalidad de ofrecer un espacio para que los potosinos puedan bailar y disfrutar de un ritmo con gran historia y tradición en México, y que en el últimos meses se ha posicionado en el gusto de los potosinos.

Ambos programas, “Viernes de Danzón” y “Sábado de Salsa”, son del agrado de la población, ya que los que acuden pueden disfrutar de un buen ambiente musical, además de que son interesantes opciones para disfrutar de la música en todos sus géneros. Así mismo, las diversas agrupaciones de Baile Fino de Salón encuentran en este espacio el foro ideal para dar muestra de su gran talento.

No hay comentarios: