jueves, 6 de diciembre de 2012

“Dos realidades” de Raúl Anguiano en el Museo Francisco Cossío


El Museo Francisco Cossío, cierra con broche de oro las actividades del 2012, es por eso que con apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura y este recinto cultural, invitan a todos los potosinos y público en general a participar en la inauguración de la magna exposición “Dos Realidades , 1934-1942”, del maestro mexicano Raúl Anguiano.

“Dos Realidades, 1934-1942”, se inaugura este viernes 7 de diciembre a las 19:00 hrs. en donde apreciará 47 obras de gráfica y óleo, que engalanaran la Sala Potosina de esta institución, además contarán con la presencia de Brígita Vda. de Anguiano.

Esta exposición de tan importante artista mexicano se realiza gracias a la colaboración del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, El Museo Nacional de Arte, Hospicio Cabañas y por supuesto el Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura; y podrá apreciarla de diciembre a febrero.

Raúl Anguiano (1915-2006), pintor jalisciense, es considerado como uno de los mayores exponentes de la Escuela Mexicana de Pintura, debido a lo cual ocupa un lugar privilegiado en la historia del arte. Desde sus inicios en la creación plástica destacó las cualidades idiosincráticas y expresivas de nuestra nación, de sus procesos sociales, de su diversidad étnica, de sus tradiciones populares rurales y urbanas, así como de sus festividades.

No hay comentarios: