sábado, 22 de diciembre de 2012

El Museo Francisco Cossío realizó más 68 actividades para grandes y chicos en el 2012


Durante el 2012 el Museo Francisco Cossío, con apoyo del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura, trabajo 12 meses del año con diferentes actividades culturales para grandes y chicos , tanto en actividades recreativas como cursos y talleres, además de exposiciones, conciertos, conferencias, entre otros.

Con más de 70 actividades realizadas y 17, 615 asistentes, el Museo Francisco Cossío, cierran sus actividades del 2012, destacando grandes actividades como lo fueron las 3 grandes exposiciones, El Color y El Agua de Rafael Alfaro en el mes de Julio, Las Otras Helen de Helen Escobedo en el mes de noviembre y cerrando con broche de oro, Dos Realidades 1934-1942 de Raúl Anguiano, magnas exposiciones de artistas plásticos conocidos internacionalmente, y dos de ellos Helen Escobedo y Raúl Anguiano ganadores del Premio de Ciencias y Artes 2010 y 2000 respectivamente.

De tal manera también tuvimos 23 conciertos, algunos de ellos con la Camerata de San Luis, Boleros de Oro y Don Giovanni y algo más con la Soprano Potosina Liliana del Conde, conciertos de Jazz, León Segovia, además de los conciertos cada último jueves del mes para la Tercera Juventud.

Siguiendo la línea de un Museo para todos, este recinto cultural realizo actividades infantiles, con la finalidad de acercar a los más pequeños a estas instituciones y se vaya formando el amor a las bellas artes, se organizaron 11 obras de teatro, para toda la familia, destacando las obras de teatro infantil y los cuenta cuentos, además del Campamento Cultural de Verano 2012 y el Festival Navideño.

También se realizaron importantes actividades con el Centro INAH San Luis, en donde la respuesta del público fue muy satisfactoria ya que tanto en las Jornadas Africanas y en las Actividades de Nelson Mandela, la asistencia fue permanente, ya que resulto interesante para todos los públicos lo que se presentó, una de ellas las narraciones con la Mtra. Ana Newman en las Jornadas de Nelson Mandela y en la plática de las Jornadas Africanas.

Más de 20 cursos y talleres fueron los que en este 2012 se realizaron en las Aulas Vista Hermosa de este museo, en donde los cursos de idiomas y los talleres infantiles fueron los más concurridos, es por ello que en el 2013 continuaremos teniendo espacios recreativos para todas las edades.

Pero no solo la respuesta en asistencia a eventos resulto satisfactoria, si no que muchas de las escuelas primarias no solo de la capital acudieron a este museo para realizar visitas guiadas, acompañadas de diferentes actividades lúdicas; algunas de las escuelas fueron la F. Montes de Oca de Guanajuato, el Instituto Avance, la Facultad del HABITAT de la UASLP; de la misma manera el Museo Francisco Cossío asistió a la Semana Cultural del Instituto Potosino A.C, mostrando de manera dinámica todo el acervo y actividades con las que cuenta esta institución cultural.

Es por ello que el Museo Francisco Cossío, con un total de más de 68 actividades, 17, 615 visitantes y más de 20 talleres seguirá trabajando para todos los potosinos en este 2013, para seguir ofreciendo más actividades recreativas para toda la familia.

Es por ello que invitamos a todos los potosinos y público en general a seguir participando en las actividades que mes con mes se presentan y a que conozcan nuestras instalaciones y el trabajo que estamos realizando para ustedes, ya que el Museo Francisco Cossío, su Casa de la Cultura siempre tiene algo que ofrecer a todos los potosinos.

No hay comentarios: