martes, 11 de diciembre de 2012

Entregan presea a promotores culturales: La maestra y directora de Nucleodanza, Lupita Orellana y al historiador y escritor, Jesús Hermosillo y Medina



Trayectoria de Éxito, S. C., convocó a los Integrantes del Sector Productivo y Académico, a los Colegios y Agrupaciones de Profesionistas, a las Universidades e Instituciones de Enseñanza Superior, a los Organismos Sociales, y en general a todos los ciudadanos, para que propusieran a las personas que consideraran merecedores de recibir la presea Trayectoria de Éxito.

De este modo fueron reconocidos dos personajes del mundo cultural e intelectual de San Luis Potosí: El historiador y escritor, Jesús Hermosillo y Medina, cronista vitalicio de Salinas de Hidalgo; así como la bailarina, coreógrafa y directora de Nucleodanza, y maestra del ballet de Salinas, Lupita Orellana.

La especial ceremonia se llevó cabo en el Teatro de la Paz.

Las bases bajo las cuales se entrega esta presea son: Tener como mínimo 30 años en su actividad, y que la actividad en pro a la comunidad. De este modo fueron homenajeados estos dos personajes que han trabajado por la cultura de San Luis por más de 30 años.

Jesús Hermosillo y Medina tiene en su haber más de una veintena de libros publicados con diferentes investigaciones históricas, sobre todo de Salinas de Hidalgo, su terruño, del cual ha rescatado gran parte de la historia de ese municipio que antaño tuvo un gran movimiento económico y también religioso.

Por su parte, Lupita Orellana recibió su presea por 30 años en la difusión de la Danza Contemporánea y también por ser la creadora del primer grupo de ballet de un municipio, en este caso Salinas de Hidalgo, ya que en la Casa de la Cultura de ese municipio donde antes fue la Casa Grande, tiene un grupo de ballet con niñas y adolescentes.

Los salinenses están de plácemes y felicitaron a ambos personajes que han contribuido a acrecentar los valores artísticos y culturales del municipio.

No hay comentarios: