lunes, 3 de diciembre de 2012

García Cepeda, se perfila como presidenta del Conaculta


MÉXICO, D.F. (apro).- María Cristina García Cepeda integrante del equipo de transición para cultura es prácticamente la próxima presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y la Artes (Conaculta).

Sin haber sido designada al igual que los futuros responsables del ISSSTE y el IMSS, García Cepeda ha estado en todos los eventos organizados para la toma de posesión de la presidencia de la República.

Hasta el momento todos los coordinadores en los procesos de transición fueron designados a una posición política y personas cercanas a Enrique Peña Nieto han hecho pública la necesidad de tener un gabinete con varias mujeres para no dar una impresión sexista.

García Cepeda era coordinadora ejecutiva del Auditorio Nacional hasta entrar al equipo de transición de Peña Nieto.

Es funcionaria cultural desde muy joven y se ha desempeñado en el CREA, FONCA y Conaulta, entre otras. Ha sido promotora de múltiples literatos como Emilio Carballido, directores de teatro como Eduardo Cruz y al mismo tiempo ha dado espacio para que se presenten en el Auditorio Nacional espectáculos del Metropolitan Ópera House, el Royal Ballet, conciertos de banda, así como artista comerciales de alto alcance como Bebo el Cigala, Earth Wind and Fire y Luis Miguel, entre otros.

Durante su primer discurso como presidente Enrique Peña Nieto no mencionó jamás la palabra cultura, mucho menos arte.

Hasta el día de ayer se especulaba que sería Beatriz Paredes la responsable de la áreas culturales del país. Pero su alejamiento fue evidente en el Congreso donde la exfuncionaria estuvo con la bancada.

Otros como Rafael Tovar y de Teresa, Eduardo Cruz, Teresa Franco se descartaron ya.

No hay comentarios: