domingo, 2 de diciembre de 2012

INVITACION A DISFRUTAR DEL PROYECTO " A PALO CIEGO" DE MAYELA MENDEZ, ESTE 5 DE DICIEMBRE EN LA CINETECA ALAMEDA



A PALO CIEGO es una pieza coreográfica en cuatro actos escrita en Décima Espinela, codificada al Morse, traducida al Lenguaje de Señas Mexicano (LSM); y adaptada al baile Flamenco. En la cuál, se integran elementos multidisciplinarios escénicos, que convierten esta obra en un maridaje de códigos e historia del Mestizaje Dancístico, para dar forma a los llamados “palos de ida y vuelta”: Sabires entre el Viejo Mundo y el Caribe.

MAYELA MÉNDEZ interpreta a Anele “La Gaditana” y establece para el Flamenco una...magistral ejecución, que marida la Clave Morse y el LSM a una coreografía inédita en la escena, impregnada de frenéticos taconeos, seductoras africanías y arabescas transiciones; para así codificar una reveladora poesía, que la hace “Portadora de origen” de los llamados “palos de ida y vuelta”, en la pieza coreográfica A PALO CIEGO.

A PALO CIEGO es original de José Antonio Parga* escrita en Décima Espinela, codificada al Morse y a notación musical para Mayela Méndez. Traducida al Lenguaje de Señas Mexicanas (LSM) por el Dr. Manuel Montes de Oca, Director General del Instituto Bilingüe Intercultural para sordos A.C. y la colaboración de Roberto Balderas. Coreografiada y adaptada al baile Flamenco por Mayela Méndez Becaria con Trayectoria en Danza a través del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes del 2010-2011.

Se presenta este 5 de Diciembre a las 12:00 horas en la Cineteca Alameda. Entrada Libre

No hay comentarios: