martes, 4 de diciembre de 2012

Llega este 8 de diciembre el cantautor cubano Polito Ibañez al Viejo San Luis


Una grata sorpresa es sin lugar a dudas este concierto de Polito Ibañez y Dario Parga, considerado el primero como uno de los grandes de Cuba en estos tiempos y bueno, quien compartirá su música en una breve gira... y ojalá podamos contar con su presencia,  pues insisto que esto en definitiva no ocurre muy seguido.

Diciembre:

Jueves 6
"Él Canto mío"
Calle Correo # 37 zona centro
San Miguel de Allende Guanajuato.
coop $150.00

Viernes 7

"Peña El Sur"
Av. del Parque #324, Jardines del Parque,
Aguascalientes, Ags.
..a una cuadra del museo Descubre
Cooperación: $60.00

Sábado 8

El Viejo San Luis
Carranza 485 zona centro
San Luis Potosí, SLP.

Preventa $100.00
Venta $ 120.00

Todas la fechas serán a las 10:00 pm, (puntuales)

Reseñas:

Polito Ibáñez: conocido cantautor cubano, es una de las figuras más destacadas de las generaciones de trovadores pertenecientes a los últimos años, que se conoce como novísima trova. Graduado del Instituto Superior de Arte ingresó en el Movimiento de la Nueva Trova desde el año 1985, momento en que comenzó su carrera como compositor.

Inquieto creador desde sus tiempos de estudiante hasta hoy, nos tiene acostumbrados a pensar con sus letras y músicas aún desde aquel pretencioso disco llamado Recuento que llegó a lugares tan disímiles como Venezuela y sobre todo, al gusto y los corazones de quienes buscaban nuevos horizontes en la llamada Nueva Canción Cubana.

Darío Parga: cantautor mexicano nacido en San Luis Potosí, comenzó su carrera en un grupo de hermanos a finales de 1980 y a principio de los noventas es que fue mostrando de apoco las canciones que venía haciendo, provocando innumerables sorpresas por la profundidad con que trataba sus canciones tempranas. Su inclinación por la canción de autor tiene que ver mucho con la música que se escuchaba en casa y no dejando de lado las influencias de lo que se escuchaba en torno a la gente y amigos de su edad; con estas influencias de la trova, el folk y el rock pop, es que se va forjando un sonido particular en el que como consecuencia de ser autodidacto va reflejando como es que sus canciones que él considera ensayos, escudriñan cada uno de los rincones de los lugares comunes, pequeños y casi desapercibidos, para hacer así esto que llama ejercicio de canción.

No hay comentarios: