viernes, 7 de diciembre de 2012

Verónica Delgado Oviedo presenta su libro de cuentos “La Casa donde vivías”, el lunes 10 de diciembre en el auditorio Daniel Berrones Meza de Radio Universidad


Verónica Delgado Oviedo presenta su libro de cuentos “La Casa donde vivías”, el lunes 10 de diciembre en el auditorio Daniel Berrones Meza de Radio Universidad, ubicada en Arista 245 Zona Centro, en punto de las 19:00 horas.

Los comentarios a este libro de relatos cortos estarán a cargo de la Dra. Gloria Prado Garduño, la Dra. Margarita Díaz de León y el Dr. Francisco Javier Gómez Zárate.

Verónica Delgado Oviedo presenta su libro de cuentos, el cual está constituido por una selección de 47 relatos de entre otros que ella ha venido publicando en una revista de divulgación inmobiliaria.

La escritora estudió arquitectura en la UASLP, de la cual luego fue catedrática; además tiene una maestría en Letras Modernas por la Universidad Iberoamericana.

En el prólogo del libro, la destacada catedrática y escritora Gloria Prado, señala: “La autora provista de una prodigiosa imaginación creadora, se detiene en el detalle, en el recuerdo, y en un entretejido de imágenes, metáforas, metonimias, símiles, sinécdoques y otras figuras poéticas, va suscribiendo en el lector- receptor emociones semejantes a las que configura, catárticas, a la vez provocadoras de experiencias y goce estéticos, que asombran al revelar mundos posibles fácilmente reconocibles, sin embargo próximos a los suyos y a los nuestros”.

No hay comentarios: