lunes, 21 de enero de 2013

Este miércoles 23 de Enero, jazz con Karina Collis Trío en el Roadhouse American Grill



Roadhouse American Grill,  el colectivo Jazz San Luis junto con Asociación Cultural Luna Cabal se honra nuevamente en presentarles la Segunda Edición de los Ciclos de Jazz que se estará celebrando a lo largo de todo el año 2013. Al igual que en el Primer Ciclo, también ahora, grandes MÚSICOS se unirán para compartirnos la esencia musical que los caracteriza y por supuesto, recordaremos a los GRANDES con la herencia que dejaron en el catalogo del JAZZ de todo el MUNDO.


En esta edición musical tiene el gusto de invitar a los gustosos del arte sincopada como es el jazz a degustar este miércoles 23 de Enero de una exquisita sesión con la baterista y percusionista potosina Karina Collis Trío a  partir de las 9:30 pm y tiene un cover: 25 pesos

Karina Colis baterista percusionista y vocalista de San Luis Potosi, presenta en ROADHOUSE AMERICAN GRILL composiciones propias,una fusion de jazz con ritmos e influencias de diferentes estilos con elementos de musica tradicional de diferentes paises.

Karina Colis comenzó a tocar profesionalmente a la edad de diez y ocho años. En Junio de 1999 fue becada para estudiar música en Berklee College of Music durante el seminario de jazz en San Juan Puerto Rico. Años más tarde recibió el estímulo para desarrollo individual por parte del FECA Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de San Luis Potosí como apoyo a la beca en Berklee donde se graduo con honores en 2006.

Durante sus estudios comenzo a trabajar con varios proyectos de jazz, música afrocubana, Brasileña, y colombiana. Karina reside en Nueva York y ha participado en festivales internacionales como el "Montreal jazz Festival en Canadá, "Fusion Festival" en Alemania, "New Morning" en París, Festival Internacional de Folkclore en Argentina, Festival Chico Trópico en Madrid, España; Virada Cultural, Brasil (Chicha Libre) New Haven Festival y Beantown Festival en Boston (Mango Blue) "Birdland" jazz club (Alon Yavnai/ Paquito D Rivera ), Smalls Jazz club, Zinc Bar, Bar 55 (Gilad Barkan y John Benitez).

Y otros eventos culturales como: " Encuentro de músicos colombianos en NY" (Gregorio Uribe) en el  Queens Teather in The Park (Calpully compañía de Danza Mexicana), Festival de Musica antigua y barroca (Danserye), Colectivo San Luis, primer Ciclo de jazz (Samuel MartÍnez Quinteto) y muchas más presentaciones dentro de la república mexicana, Estados Unidos y otros países como: Colombia, Portugal, Chile, Peru, Suiza y Holanda. Además ha tocado/compartido enscenario con varios artistas reconocidos internacionalmente como: Antonio Sánchez, Sheila E, Juan Luis Guerra, Esperanza Spalding, Oscar Stagnaro, Giovanni Hidalgo, Jordan Rudes (dream teather) y Ralph Irrizarry.

En el área de educación musical, Karina ha participado en diferentes clínicas como Percusion Festival (música de Brasil y del caribe bajo la dirección de Rebecca Cline), Latin Culture week en Berklee ( Jarana Beat), Seminario de jazz y música latinoamericana en el CEART Centro de las Artes de San Luis Potosí y clínica de batería en Harbor Conservatory NY. Recientemente fue profesora en Swarnabhoomy Academia de música contemporánea en Chennai India, donde impartió clases de batería, ensambles y música Afrocubana.

GUILLERMO BARRON percusiones.

Baterista y Percusionista inicia sus estudios de teoría musical, solfeo y composición con el Mtro. Jorge Martínez Zapata. En el 2004 es convocado a formar parte de la sección de percusión de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, con la cual viaja en gira por Europa. Un año después ingresa a la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (Xalapa) en la carrera de percusión clásica.

Guillermo se graduo con honores del Conservatorio de Música de Puerto Rico, dentro del programa de Jazz y Música Caribeña, donde recibió clases con los profesores Andrew Lazaro, Fidel Morales y Paoli Mejías. Ha realizado presentaciones con varios artistas en distintas partes del mundo, entre los cuales se encuentran: Roby Lakatos, Mapumba, Gabriel Hernández, Brenda Hopkins, Oscar Stagnaro, Julito Alvarado y su orquesta del Sur al Norte, Brian Lynch, Charlie Sepulveda, IAJE Latin Big Band, Angel Subero y los cantantes de salsa: Víctor Manuelle, Paquito Guzmán y el Gran Meñique, entre otros.

Se ha presentado en distintos foros y festivales importantes de México, Ecuador, Puerto Rico, Canadá, Francia, Italia y Austria. También ha participado en más de veinticinco producciones discográficas a nivel internacional.

Actualmente es profesor de bateria y percussion en el programa de jazz y otros estilos del Centro de Las artes. Ha estudiado y desarrollado la música Caribeña, suramericana, el Flamenco y el jazz. Es además es compositor de su propia música.

SAMUEL MARTINEZ HERRERA, piano

Originario de San Luis Potosí, México. Estudió composición y piano con Jorge Martínez Zapata. Graduado de la carrera de Ejecución en jazz y música caribeña, por el Conservatorio de Música de Puerto Rico (2006-2010), bajo la tutela de Luis Marín. Ha tomado clases privadas y clínicas con los pianistas: Mark Levine, Tim Ray, Alón Yavnai, Rafael Alcalá, Enrique Nery, Danilo Pérez, Peter Saxe, Toby Koenigsberg, Mike Orta, Kenny Werner, Doug Bickel y Takeshi Ohbayashi.

Además de ser un incansable promotor del jazz en San Luis Potosí por más de diez años, ha participado consecuentemente en varios festivales estatales y nacionales incluídas la gira Centro Occidente por parte del Fondo Estatal para La cultura y Las Artes.

Desde 2004, Samuel es fundador del proyecto Huazzteco, un ensamble de música mexicana/jazz/fusión, que cuenta con tres producciones discográficas, siendo la ultima "Yankuilistly", producida por Daniel Orejuela.

Huazzteco ha tenido reseña por la revista de jazz, Downbeat, y por Xilitla. Se ha presentado en varios países: Ecuador, Puerto Rico, Canadá, Costa Rica y en los Estados Unidos.

Durante su estancia en Puerto Rico, compartió escena con: Miguel Zenón, Luis Perico Ortiz, Eddie Gómez, David Sánchez, Charlie Sepúlveda, Paoli Mejías, Bryan Lynch y Oscar Stagnaro, entre otros.

Como educador, creó el Seminario de Improvisación en el Jazz y otros Estilos, que ya suma seis ediciones desde el 2006.

Actualmente imparte Lenguje musical del jazz, en el diplomado de este género del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario.

RICARDO VEGA,Bajo.

Profesor del Centro de las Artes reconocido como el mejor bajista potosino comenzo sus estudios formales con el profesor Jorge Martínez Zapata. Hasta hace pocos años empezó a estudiar el contrabajo y en muy poco tiempo comenzó a tocar profesionalmente en varios festivales como el "Festival del desierto", "Festival San Luis" y muchos otros festivales estatales y nacionales bajo la dirección de Samuel Martinez Herrera y el pianista Jorge Martinez Zapata.

Además ha trabajado para la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí incluyendo presentaciones en el Teatro de la Ciudad, donde colaboró junto con el pianista cubano Gabriel Hernánndez.

Ricardo forma parte del proyecto  Huazzteco, con quien recientemente grabó el tercer álbum "Yankuilistli" Además ha participado en el primer ciclo de jazz " Colectivo San Luis" y otros proyectos a nivel estatal y nacional.

Alejandro Rivera Ledesma

Profesor de guitarra en el programa de jazz del CEART (Centro de las Artes de San Luis Potosí, comenzó su formación musical en la guitarra clásica tomando clases con Luis David Ramírez y Rodrigo Neftalí López; pronto comenzó a mostrar interés por la música de jazz y finalmente cambió su enfoque hacia la guitarra de este género.

Ha tenido importantes guías y enseñanzas, entre otras, la de Ken Basman, guitarrista canadiense radicado en México; la del maestro Jorge Isaac González, en Desarrollo de Armonía Tradicional y Contrapunto; la de Mario Gustavo J. Rosales, en Armonía Contemporánea. Ha sido constante investigador de los estilos de Pat Martino, Joe Pass, Pat Metheny, John Scofield y George Benson, entre otros.

Ha estado activo en la escena del jazz con presencia en diversos festivales, como el Encuentro de Jazz Regional y el Festival Cultural de las Rosas. Ha tocado con Antonio Lozoya y Víctor Monterrubio, Jesús Altamira, Samuel Martínez Herrera, Luis Fernando Dueñas,entre otros, y cuenta con experiencia en la enseñanza de la música como maestro de Armonía, Solfeo, y Guitarra de jazz, en el Instituto Musical de Aguascalientes y en el Centro para el Desarrollo de las Artes, Aguascalientes, México.

Tato Cossio, guitarrista potosino ha sido parte de proyectos culturales, como Funk Tonics, un proyecto de música original dirigido por la bajista potosina Verónica Medellín, realizo la gira Centro Occidente hace algunos años y estará en la guitarra eléctrica como invitado especial.

No hay comentarios: