lunes, 7 de enero de 2013

FANFARE CIOCĂRLIA: ¡¡¡SONIDOS DE LA NUEVA ERA MUSICAL EN MÉXICO!!!

El cambio y la renovación han llegado en esta nueva era e inicio de año y nuestros oídos no pueden escaparse, así que pueden adentrarse a nuevos mundos musicales en México y dejarse seducir por un sonido creado por los “demonios” más veloces provenientes del noreste de Rumania. Se trata de Fanfare Ciocărlia, quienes traerán al Salón Vive Cuervo lo mejor del Balkan Brass y demostrarán a su público en directo porqué son una sensación en cualquier lugar del mundo que se presentan y dominan las listas del World Music en Europa.

Será el 2 de febrero próximo en punto de las 21:00 horas cuando la banda integrada por 11 músicos (que cuenta con ocho discos a lo largo de su carrera y se ha presentado en más de medio centenar de países a lo largo y ancho del planeta), hará una parada en la ciudad de México para ofrecer un show único en el marco de su más reciente gira que los llevó a presentarse en el concierto del Premio Nobel de la Paz en Oslo, Noruega.

La propuesta musical de Fanfare Ciocărlia invita a mover el cuerpo con ritmos gitanos creados a través de trompetas, clarinetes, saxofones, tubas y trompetas que tiene sus raíces en un sonido surgido durante las guerras del siglo pasado y su impacto ha sido tal, que su influencia sobrevive en la agrupación creada en 1996 y a partir de entonces ha trasladado su lucha al terreno musical obteniendo grandes logros.

La carrera de quienes son conocidos como The Speed Demonds of Gipsy Brass ha sido marcada por ocho discos que han encabezado las listas de mayor éxito en World Music en Europa, el DVD Brass on Fire (calificado como un documental que marca un nuevo camino para los documentales musicales por la prestigiosa publicación internacional Songlines Magazine) y reunir a los músicos gitanos europeos más grandes para crear Gypsy Queens & Kings, el álbum más emblemático en la historia de la música balcánica.

El Balkan Brass es un ritmo que nació cuando la trompeta asumió el papel de entretenimiento durante la guerra, ya que algunos soldados la utilizaban para transponer canciones folclóricas populares; cuándo la guerra terminó y los soldados regresan a su vida cotidiana, la música entra en la vida civil, convirtiéndose en un estilo musical común que acompañó a los nacimientos, bautizos, bodas y fiestas de la iglesia.

Aunque en Europa la música balcánica y gitana tiene una gran tradición, ya está cobrando fuerza no sólo en ese continente, sino también en otros países del mundo como Japón, Canadá, España, Australia, Alemania, Suiza y Canadá. En México, el público ya ha podido disfrutar en años recientes de conciertos en vivo de otros exponentes de la mencionada corriente musical como Emir Kusturika & The No Smoking Orchestra, Goran Bregovic y Kokani Orkestra, pero con la próxima presentación de Fanfare Ciocărlia, se escribirá una nueva página en la historia musical de tierra azteca.

Los boletos para que tus oídos entren a una nueva era musical el próximo 2 de febrero con Fanfare Ciocărlia, los mejores exponentes del folclor europeo al alrededor del mundo, se pueden adquirir en a través del sistema Ticketmaster 53 25 90 00, en la liga www.ticketmaster.com.mx, en las instalaciones del Salón José Cuervo (antes Salón 21) ubicado en Lado Andromaco No. 17 esquina con Moliere, Col. Ampliación Granada, Del. Miguel Hidalgo y el Foro Multicultural Hilvana ubicado en Colima #378, Condesa (Sin cargo por servicio). Los boletos ya están en venta a un costo de $450 pesos.

Fanfare Ciocărlia en México es posible gracias al apoyo de sus patrocinadores: Más Musica MX, Foro Multicultural Hilvana; y a sus socios: Canal 22, Time Out México, Music Life y RADA Comunicaciones.

No hay comentarios: