miércoles, 16 de enero de 2013

Jaime Alfonso Sandoval presentará su más reciente libro “Las dos muertes de Lina Posada”

El Ayuntamiento de San Luis Potosí invita al público en general a la presentación del libro “Las dos muertes de Lina Posada”, evento en el que se contará con la presencia de su autor Jaime Alfonso Sandoval.

La cita es este 16 de enero a las 19:30 horas, en la Sala de Cronistas del Centro Cultural Palacio Municipal, y el acceso es completamente gratuito; con esta actividad reinician los Miércoles de Letras, programa a cargo de la Dirección de Cultura Municipal.

Jaime Alfonso Sandoval nació en San Luis Potosí en 1972. Además de guionista de televisión, es un reconocido escritor que se ha especializado en la literatura infantil y juvenil; uno de sus libros más conocidos es La Ciudad de las Esfinges.

Cursó la carrera de realización cinematográfica en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM; estudió el diplomado en creación literaria en la Escuela de Escritores de la Sociedad General de Escritores de México, siendo parte de la novena generación; fue parte del taller de dramaturgia del reconocido escritor Hugo Argüelles.

Ha ganado diversos premios y reconocimientos por sus obras, tanto en México como en el extranjero. Destacan el Premio Gran Angular de Novela Juvenil, por “República Mutante” y por “El club de la Salamandra”, seleccionada para el catálogo White Ravens en la biblioteca de la juventud de Múnich, Alemania; el FILIJ de Cuento Infantil, por “Murmullos bajo mi cama”; Premio Nacional de Literatura Infantil Castillo de la Lectura, por “Confidencias de un Superhéroe”; el Premio de Novela Juvenil FENAL-Norma, convocado por Editorial Norma y la Feria Nacional del Libro de la ciudad de León Guanajuato, por “Operativo Nini”; y el Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor, convocado por Ediciones SM y CONACULTA, por la obra “Fantasmas, espectros y otros trapos sucios”.

Algunas de sus obras han sido seleccionadas para el programa Biblioteca de Aula de la SEP y ha sido traducido al braille, francés y holandés.

Durante varios años Jaime Alfonso Sandoval participó en la sección Gente Chiquita del periódico Reforma; en 2002 fue conductor de apoyo del programa de televisión El Pozo, transmitido por CNI Canal Cuarenta. A partir del 2005 entró a trabajar como guionista de Once Niños, del Canal Once TV México del Instituto Politécnico Nacional; trabajó también como guionista de la primera temporada del programa televisivo Paso de Gato, en Canal 22, y fue colaborador del proyecto Nueva Biblioteca del Niño Mexicano.

“Las dos muertes de Lina Posada”, es la primera novela de la saga Mundo Umbrío, que es el proyecto más ambicioso de Jaime Alfonso Sandoval hasta la fecha. En ella, los protagonistas son vampiros, pero muy diferentes a los que estamos acostumbrados, esos de mirada vidriosa que seducen a las doncellas con sus labios perfectos y sus colmillos impecables, más bien son los vampiros de la vida real, los que usan pantuflas con forma de pollo, tienen alergia al polen y su esposa les dice flaquito. Después de que Lina descubra que su padre es un vampiro perseguido por una secta fundamentalista, deberá bajar al Mundo Umbrío para desentrañar varios secretos y así detener la amenaza que se cierne sobre ellos.

Esta novela mezcla por partes iguales la sátira y el misterio, en un mundo de vampiros bastante sui géneris, además de incluir los temas que apasionan a su autor: aventuras, horror, humor, romance y una pizca de anticiencia.

La historia en “Las dos muertes de Lina Posada” está sólidamente construida de profundas investigaciones y una muy fértil imaginación; sin duda, se trata de una obra que jóvenes y adultos disfrutarán de principio a fin, pasando por la intriga, el suspenso, el amor, y la risa, gracias al finísimo humor de su autor.

No hay comentarios: