viernes, 22 de febrero de 2013

Del México florido y espinudo, Guillermo Velázquez en concierto.



Guillermo Velázquez y Los Leones de la Sierra de Xichu iconos del son arribeño y la música tradicional mexicana celebrarán 35 años de trayectoria con un concierto especial en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” de la ciudad de México el próximo 9 de marzo del 2013 a las 19:00hrs

“DEL MEXICO FLORIDO Y ESPINUDO” 35 años poniendo la palabra y el coraSon por delante, es el nombre del espectáculo que será presentado por la agrupación, el cual está planeado especialmente para celebrar la ocasión recapitulando 35 años de carrera.

El arraigo, el amor, la lucha y la esperanza son los temas principales de este concierto que tendrá como invitados especiales a Guillermo Briseño y Los Camperos de Valles, entre otros.

A su vez el gobierno de la ciudad de México a través de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal y el Sistema de Teatros de la Ciudad de México, rendirá homenaje a la agrupación durante el evento y se hará entrega de un reconocimiento especial.

Los boletos para este concierto ya están a la venta en el sistema Ticketmaster y la taquilla del Teatro de la Ciudad “ Esperanza Iris”.

Guillermo Velázquez, es hijo de padres campesinos, vivió desde su infancia en Xichú, Guanajuato. Es fundador y director del grupo Los Leones de la Sierra, trovador y ejecutante de la guitarra quinta huapanguera.

Es una leyenda dentro del género, autor de más de 100 canciones, poesías decimales y compilador de varios libros publicados sobre la tradición del huapango arribeño. Su personal estilo de trovar ha definido como elementos centrales; expresar y dar cuenta de la problemática social, cultural y política de su región, del país y del mundo. Cuenta con más 30 discos grabados.

Además de los lugares en donde cotidianamente desempeña su trabajo, ha presentado su música en múltiples festivales de México, más de 16 Festivales Cervantinos consecutivos (presentando espectáculos diferentes en cada año) y otros importantes escenarios de EU, Cuba, Puerto Rico, Alemania, Colombia, Italia, Japón, Venezuela, Chile, Holanda, Inglaterra, España, Francia y África, entre otros.

No hay comentarios: