miércoles, 13 de febrero de 2013

Disfruten del Día del Amor y la Amistad con el espectáculo Romance y Sax:Arturo Mechtli en el saxofón y Abu Hernández en la voz


El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Cultura Municipal, invita a todo el público en general a que celebren el Día del Amor y la Amistad al ritmo del jazz y música popular.

El próximo jueves 14 de febrero a las 19:00 horas en Plaza de Armas, frente al Centro Cultural Palacio Municipal, se presentará completamente gratis el espectáculo Romance y Sax.

Arturo Mechtli en el saxofón, y Abu Hernández en la voz, unirán su talento para deleitar a los asistentes y ofrecer una interesante y atractiva velada romántica; los acompañarán en el escenario los músicos Jesús Pacheco en los teclados, Ramses Irurzo en los bajos, e Ignacio Irurzo en las guitarras.

Arturo Mechtli, músico y saxofonista profesional, cuenta con un repertorio variado en diferentes estilos musicales; hot jazz, swing, balada, be-bop, cool , latin, fusion, bossa nova, pop, baladas en inglés y español, rock, entre otros, interpretando temas de artistas representativos, tales como María Conchita Alonso, La Quinta Estación, José José, Playa Limbo, Bryan Adams, Sting, Rod Stewart, Roberto Carlos, Angélica María, Isabel Pantoja, María Conchita Alonso, Billy Joel, por mencionar solo algunos.

El trabajo musical de Arturo Mechtli le ha permitido participar en diferentes festivales de jazz, eventos populares, programas culturales y eventos particulares; su repertorio es muy extenso, y cubre todos los estilos musicales. Cuenta con al menos 5 producciones discográficas.

Algunas de sus presentaciones en la capital potosina han sido un concierto de jazz como solista en la sala Flavio F. Carlos del teatro de la Paz; formó parte del espectáculo “Pink Floyd Sinfónico” con la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí y Alejandro Marcovich, en el teatro Bicentenario de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en diciembre de 2010, y en el 2011 en Plaza de Armas junto a la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí.

Por su parte, Ábu Hernández cuenta con la instrucción vocal y coral del maestro Cesar Cervantes Díaz de Sandi; en 1994 obtuvo el Primer Lugar en Canción Popular de un País Extranjero, en el Concurso Coral Internacional Orlando di Lasso en Roma, Italia.

Ha sido vocalista de reconocidos grupos versátiles potosinos, y ha compartido el escenario con Los Cadetes de Linares, Ramón Ayala, Sonora Margarita, Sonora Dinamita, Sonora Santanera, Shaila Durcal, Eric Rubín, entre otros grupos y solistas.

Ha participado en las mejores ferias de México, principalmente la de San Marcos, Tlaxcala, Querétaro, Zacatecas y San Luis Potosí; también ha llevado la canción mexicana a países como Estados Unidos, España, Colombia, Francia e Italia, en donde tuvo el honor de cantarle a su santidad Juan Pablo ll en el Vaticano.

No lo olviden, éste jueves 14 de febrero a las 19:00 horas en Plaza de Armas, frente al Centro Cultural Palacio Municipal, el Ayuntamiento de San Luis Potosí invita al público en general a que disfruten del Día del Amor y la Amistad con el espectáculo Romance y Sax.

No hay comentarios: