viernes, 22 de febrero de 2013

Hoy se realizará un homenaje a Federico García Lorca en el Rafael Nieto


La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través del departamento de Difusión Cultural, rendirá un homenaje al poeta Federico García Lorca en el Auditorio Rafael Nieto hoy a las 20:00 horas.

Participan el doctor Eudoro Fonseca Yerena, la doctora Margarita Díaz de León y el doctor Francisco Javier Gómez Zárate en los comentarios sobre la vida y obra del autor español.

Habrá también poesía a cargo de Betty Rodríguez y el licenciado Jorge Luis Carmona; además participan los grupos Alhambra y Mancha Gitana de bailes españoles. La entrada es gratuita.

En el homenaje se hablará respecto a la importancia de la obra literaria de este poeta, uno de los más insignes de nuestra época, nació en Fuente Vaqueros, un pueblo andaluz de la vega granadina, el 5 de junio de 1898, el año en que España perdió sus colonias. Su madre, Vicenta Lorca Romero, había sido durante un tiempo maestra de escuela, y su padre, Federico García Rodríguez, poseía terrenos en la vega, donde se cultivaba remolacha y tabaco.

En 1909, cuando Federico tenía once años, toda la familia—sus padres, su hermano Francisco, él mismo, sus hermanas Conchita e Isabel—se mudaron a la ciudad de Granada. Murió en agosto de 1936.

No hay comentarios: