lunes, 11 de febrero de 2013

Librerías Gandhi promueve el taller “De los Libros al Cine” que iniciará este martes 12 de Febrero


Con la finalidad de acercar la lectura, su entendimiento y vinculación con el cine, Librerías Gandhi promueve el taller “De los Libros al Cine” que iniciará el próximo martes 12 del presente mes, indicó Vanessa Cortez Colis gerente de la cadena en San Luis Potosí.

En entrevista explicó cómo Librerías Gandhi promueve –mediante cursos y talleres- la apreciación de la lectura y el cine; en este caso, el curso que promociona tiene como fundamento conocer la profunda relación entre grandes obras literarias y su adaptación al séptimo arte.

“No todas las películas provenientes de una obra literaria son buenas, por lo que es importante cuidar el lenguaje cinematográfico así como el literario”, apuntó.

Por lo tanto señaló que durante los talleres se analizarán a profundidad grandes obras así como su buena adaptación al cine, por lo que adelantó que entre los Best Sellers que estarán incluidos están la reciente adaptación de J.W Tozer de “El Hobbit”, así como las diferentes obras de Julio Verne con “Viaje a la Luna”.

“Madame Bovary” de Gustave Flaubert se encuentra entre las novelas clásicas que estarán incluidas, sin embargo adaptaciones de reciente creación como la saga de Harry Potter también será rescatada durante el curso que se ofrecerá.

Destacó que los cursos son abiertos para todo tipo de público, por lo tanto no se requiere de un conocimiento previo ni en cine ni en literatura, por lo que se motivará en los conocimientos básicos de adaptación al cine, disfrutar una novela y apreciar el discurso literario de las mismas.

Los cursos se llevarán a cabo todos los martes en punto de las 19.00 horas en las instalaciones de Librerías Gandhi ubicadas en Avenida Carranza. Serán 36 sesiones con duración de dos horas. El curso tiene valor curricular.

Finalmente, Vanessa Cortez anticipó que a lo largo del año la Librería Gandhi ofrecerá diversos cursos literarios en la capital del estado.

No hay comentarios: