domingo, 10 de febrero de 2013

Miércoles de letras de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de San Luis PotosíMiércoles de letras de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de San Luis Potosí, presentación del libro- Poesía para jugar-, con la presencia de su autor, José Francisco Márquez Alonso.


Dentro de los Miércoles de letras de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de San Luis Potosí tiene el honor de invitarlos a la presentación del libro- Poesía para jugar-, con la presencia de su autor, José Francisco Márquez Alonso.


La cita es en la Sala de los Cronistas del Centro Cultural Palacio Municipal, el 13 de febrero, en punto de las 19:30 horas. Esta es una publicación propia de la Dirección de Cultura, la entrada es gratuita y tendremos ejemplares de obsequio para los asistentes.

José Francisco Márquez Alonso nació en León, Guanajuato en octubre de 1972. Radica en San Luis Potosí desde 1984. Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación con énfasis en Mercadotecnia Política por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Ha sido catedrático en diferentes Universidades en las carreras de Ciencias de la Comunicación, Comunicación Gráfica y Mercadotecnia. Fue Director de la Compañía de Teatro del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus San Luis Potosí. Participó en el Taller de poesía del Museo Francisco Cossío con el maestro David Ojeda. Ganó los Juegos Florales de Lagos de Moreno, en Jalisco, en el 2010. Ha publicado en antologías y en las Revistas Librevía y Por Amoralarte.

"Poesía para jugar hace un recuento del dolor, de las uñas rotas contra un muro de piedra. Así, una almohada puede ser una playa que recibe tibia los restos del naufragio, una puerta es una boca y una trampa. En el poema cobran vida un trapeador y un estropajo, la cama, el trompo y el balero, los columpios, pero siempre son trozos de un espejo, fragmentos de vidrio prisioneros en un caleidoscopio que hace sangrar a la realidad con cada giro."

No hay comentarios: