domingo, 3 de febrero de 2013

Miércoles del Letras, presentan "El bailarín de tap. Retrato de Truman Capote con Herman Melville al fondo" de José María Espinasa en Palacio Municipal



No te puedes perder el próximo Miércoles del Letras. El 6 de febrero vamos a presentar El bailarín de tap. Retrato de Truman Capote con Herman Melville al fondo, en compañía de su autor José María Espinasa.

Este título y otros más del catálogo de Ediciones Sin Nombre estarán a al venta. Nos vemos en la Sala de los Cronistas del Centro Cultural Palacio Municipal, en punto de las 19:30 horas.

José María Espinasa es profesor, periodista y editor. Ha dirigido las revistas La orquesta, Casa del tiempo y Nitrato de plata, fue Secretario de redacción de La Jornada semanal (1990 a 1995) y Coordinador de producción editorial en El Colegio de México. Formó parte del Sistema Nacional de Creadores del CONACULTA. Es Director editorial de Ediciones Sin Nombre.

Ha publicado los poemarios: Son de cartón, Cuerpos, Piélago y El gesto disperso, Escritores en un mundo de aire y Al sesgo de su vuelo; y los libros de ensayo: Hacia el otro, Cartografías, El tiempo escrito, El cine de Marguerite Duras, Roberto Gavaldón director de cine, Temor de Borges y Actualidad de contemporáneos.

El bailarín de tap. Retrato de Truman Capote con Herman Melville al fondo: "Una de las grandes novelas del siglo XX es A sangre fría, y Truman Capote, su autor, uno de los narradores más sobresalientes del periodo: escritor extraño, con una prosa extraordinaria y una tensión dramática muy alta en todos sus libros, ha sido clasificado como el padre de la novela sin ficción, pero es mucho más que eso, un clásico contemporáneo que utilizó la literatura para revelar las más oscuras pulsiones de la sociedad contemporánea. La lectura que hace José María Espinasa en El bailarín de tap está dictada por el azar y el gusto, como un cuaderno de navegación en el turbulento mar de la literatura norteamericana, con Herman Melville, el autor de Moby Dick, siempre presente en el horizonte, y con Norman Mailer jugando round de sombras consigo mismo."

No hay comentarios: