sábado, 9 de febrero de 2013

Museo de la Máscara invita a su noche de Carnaval


El Museo Nacional de la Máscara ya prepara para este martes 12 de febrero una noche de Carnaval, en donde las familias podrán realizar un divertido recorrido dentro de las instalaciones, esto desde 18:00 hasta las 21:00 horas.

Para esta ocasión se recomienda llevar cámara fotográfica para aprovechar la oportunidad de tomarse la foto junto a la máscara monumental, además de visitar las diferentes exposiciones, así como el área lúdico didáctica, dedicada para los más pequeños de la familia.

Durante el recorrido, los visitantes podrán admirar la exposición permanente “Máscaras Mexicanas”, Colección: Ingeniero Víctor Moya Rubio, instalada precisamente en la sala que lleva su nombre, mientras que en la “Sala Centenario “se puede apreciar la colección de máscaras Acervo del Museo, al igual que en la Sala “San Luis Potosí” se muestra la Colección: Museo Nacional de la Máscara.

También dentro de este mes de febrero será posible admirar las exposiciones temporales tituladas “Caligrafía, impresos y otras cosas más”, y “Rostros de Fiesta”, instaladas en la Sala XIX y la Sala Contemporánea del Museo, respectivamente.

El costo para acceder a la Noche de Carnaval, o bien para visitar las exposiciones de lunes a viernes de 10: 00 a 18: 00 horas, sábados de 10: 00 a 17: 00 horas y los domingos de 11: 00 a 15: 00 horas es de $ 15.00 pesos, entrada General; estudiantes maestros e Inapam $ 10.00; niños de 7 a 12 años $ 5.00; en tanto que para menores de 7 años y personas con capacidades diferentes, la entrada es gratuita.

Por otra parte, también dentro del mes en curso, el día 27 a las 20: 00 horas se ofrecerá la Conferencia titulada “Por debajo del agua” Imágenes históricas de San Luis Potosí, que contará con la participación del escritor y periodista Eduardo López Cruz.

Asimismo, el Museo Nacional de la Máscara continúa invitando los interesados en la escritura, para que acudan al taller literario que es coordinado por la profesora Olimpia Badillo Iracheta todos los miércoles. Mayores informes en sus instalaciones de Villerías # 2, Centro Histórico, o al teléfono 812-30-25.

No hay comentarios: