lunes, 11 de marzo de 2013

11 de Marzo INTENSA ACTIVIDAD MES DE MARZO EN LA CINETECA ALAMEDA




Una intensa agenda de actividades registrará la Cineteca Alameda durante el presente mes de marzo, oferta que incluye propuestas cinematográficas dirigidas a los más diversos públicos.

Entre esas actividades, se presentará una conferencia con motivo del 72° aniversario de la inauguración del Cine Teatro Alameda; la extensión del 10° festival de Cine Judío, matineés; un ciclo de cine especial para Semana Santa; y los estrenos exclusivos de The Master y Velódromo.

En primer término, estel martes 12, en punto de las 19:00 horss se conmemorará el 72º. aniversario del Cine Teatro Alameda, y se impartirá la conferencia Cultura, teatro y cinematografía de la Sociedad Potosina. Siglos XIX y XX, impartida por el doctor Oscar Rubén Hinojosa Villareal.
Se tiene la participación en el 10º Festival Internacional de Cine Judío, con proyecciones para todo el público en la sala de la Cineteca Alameda, así como proyecciones para los alumnos, docentes y usuarios de las Universidades Tangamanga; del Centro de México; y Autónoma de San Luis Potosí a través del Centro de Información en Humanidades, Bibliotecologíay Psicología, Escuela de Ciencias de la Comunicación, y la Coordinación de Ciencias Sociales y Humanidades. Únicamente en las proyecciones de la Cineteca se aplicarán cuotas de recuperación de $40.00 pesos para público en General y $25.00 pesos para estudiantes, Tarjeta Actitud Joven e INAPAM.

El miércoles 13 a las 18:00 horas. se presenta Un beso a esta tierra, documental mexicano del año 1955, dirigido por Daniel Goldberg, y el jueves 14 a las 18.15 horas se proyecta  Repitiendo el pasado, dirigido en 2006 por Richard Trank.

Además del 20 añ 23 de marzo se presentará el exclusivo estreno de la película The Master del director Paul Thomas Anderson. Esta cinta que trata sobre la iglesia de la Cienciología, ha obtenido premios y múltiples nominaciones.

Y para los cinéfilos infantiles se presenta un ciclo de animación mexicana: El Domingo 24 se proyecta La leyenda de la Nahuala y el Domingo 31 Don gato y su pandilla. Ambos matinés serán en punto de las 13:00 horas, con una cuota de recuperación General de $40.00 pesos, Niños dos por uno. Estudiantes, Tarjetahabientes de Actitud Joven e INAPAM $25.00.

En Semana Santa se presentará el ciclo cine Fe, esperanza y caridad con las películas De hombres y de dioses, que se proyectará el martes 26; el miércoles 27 a las 20:00 hrs se proyectará. La última tentación de Cristo, de Martin Scorsese; y el Jueves 28 a las 20:00 horas se proyecta Jesús de Montreal. Para este ciclo se aplicará una cuota de recuperación de $40.00 pesos. Estudiantes; Tarjetahabientes de Actitud Jóven e INAPAM $25.00 pesos.

No hay comentarios: