martes, 26 de marzo de 2013

EN CONCIERTO, ESTE MARTES EL QUINTETO ALEMÁN PENTANEMOS


La embajada de Alemania en México, a través del Centro Cultural Alemán, llevarán a cabo este martes 26 de marzo, a las 20:00 horas, en el Ex Convento de San Agustín la presentación del destacado quintento de instrumentos de viento PentAnemos, para el cual la entrada será libre.

El nombre PentAnemos se compone de las palabras griegas « Penta» (cinco) y « Anemos » (viento/soplo) y representa fielmente el espíritu del conjunto, fundado en 2004 por becarios de la academia de la Orquesta Filarmónica de Munich y de la Opera de Baviera, el cual desde su fundación ha sido premiado en concursos internacionales de música, lo que demuestra su alto nivel arístico.

Entre ellos han sido acreedores del segundo lugar como mejor quinteto de viento en el Festival Internacional de Jovenes Músicos en Chieri, Italia; segundo lugar en el Concurso Internacional de quintetos de viento “Henri Tomasi” en Marseille, Francia 2007; segundo lugar en el Festival Internacional de Música de Camara en Lyon, 2008.

De su trabajo, la crítica internacional destaca la extraordinaria perfección técnica, la homogeneidad del sonido y la alegría con la que tocan los músicos, que en 2010 fueron becados de parte de la “Selección Alemana para Jovenes Concertistas” y hace poco el quinteto ofreció conciertos en el Festival Internacional Olympus en San Petersburgo así como en el Louvre de París.

La agrupación está integrada por Claudia Sautter, Dirk Kammerer, Christian Loferer, Hanna Petermann, y Cornelius Rinderle,´músicos de caracteres muy distintos, cuya inspiración, creatividad y diversidad de ideas son una gran riqueza para el quinteto, quienes se destacan por trabajar con la “música nueva” y por la cooperación con jovenes compositores, que escriben exclusivamente para PentAnemos.

Los músicos se encuentran en una búsqueda constante de nuevas ideas y les encanta aceptar retos que en ocasiones se pueden salir de lo clásico, y para este martes presentarán un variado programa integrado por música de Guiseppe Verdi, con la Obertura de la ópera Nabucco“(Versión de J.Linckelmann); de György Ligeti Seis bagatelas para quinteto de viento; de Richard Wagner Llegada con los cisnes WWV.95, y Hoja de álbum para Señora Betty Schott (ambas en versión de Wolfgang Renz).

Asimismo presentarán Pequeña música de cámara op.24 Nr., de Paul Hindemith; de Franz Danzi, Quinteto g- moll op. 56 No. 2; y de Gabriel Pierné Impresiones de Music- Hall Opus 47 (Versión Wolfgang Renz).

No hay comentarios: