viernes, 15 de marzo de 2013

Este 16 de marzo se llevará a cabo el primer Agave Tour, un recorrido por las mieles del maguey


Este 16 de marzo se llevará a cabo el primer Agave Tour, un recorrido por las mieles del maguey, actividad organizada por el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, a través de su área de arte y cultura popular, como parte del programa académico que busca conocer y promover la riqueza culinaria de la región y sus formas de producción.

Por primera ocasión se hará un recorrido por los sitios donde se producen bebidas tradicionales como el mezcal y el pulque, visitando la hacienda de Saldaña en Pinos Zacatecas, la de Santa Teresa en San Luis Potosí y una pulquería en el camino a Cerro de San Pedro.

La actividad incluye transporte, degustación de pulque y mezcal, así como comida típica para acompañar las bebidas, música tradicional en vivo a cargo del grupo norteño "Hermanos González" de Cerro Prieto, Mexquitic de Carmona., además de un jarrito de barro de recuerdo y una breve explicación del proceso de producción del mezcal y el pulque.

El recorrido tiene una duración aproximada de 12 horas, saliendo del estacionamiento del CASLPC a las 08:00 hrs. Cupo limitado. Los boletos pueden ser adquiridos en la Coordinación de Arte Popular del área de Integración y Literatura del Centro de las Artes, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 hrs.

Mayores Informes en la Coordinación de Arte Popular del CASLPC ubicado en Calzada de Guadalupe 705, Col. Julián Carrillo, al 137 41 00 ext. 7002

 La cita es en la Galería “Antonio Rocho Cordera” del I.P.B.A, ubicada en Constitución y Universidad, a las 19:30 horas, el evento está dirigido a todo público y la entrada es gratuita.

No hay comentarios: