miércoles, 6 de marzo de 2013

MATHIAS SCHERIEFL TRIO EN EL FESTIVAL MÚSICA LIBRE




Este jueves 7 de marzo el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, en colaboración con el Centro Cultural Alemán, llevarán a cabo la presentación de Mathias Scheriefl Trio, agrupación alemana de jazz que se hará presente en la semana del jazz organizada en el marco del 5º Festival Música Libre, realizado por el CASLPC como parte de su programación artístico-académica.

Matthias Schriefl es un novedoso músico, de estilo frío y una originalidad indiscutible quien, con su trompeta juguetea entre el jazz, el punk y lo sinfónico. Scheriefl (trompeta, fliscorno, tuba, corno alpino y voz), se estará presentando junto a Alex Morsey (bajo, contrabajo, tuba y voz) y Silvio Morger (batería y melódica) en un concierto que tendrá lugar en el Espejo de Agua del CASLPC a las 20:00 hrs.

Schfriefl inició su carrera musical desde muy pequeño, logrando convertirse en el miembro más joven del Orquesta Estatal de Jazz de Baviera y el BundesJazzOrchester, a los 15 años. Ha recibido numerosos premios como solista, compositor y director de orquesta, Actualmente Schriefl está llevando a cabo varios proyectos en Colonia, Alemania, así como la organización de la serie de jazz en vivo "Jazz-O-Rama".

Las composiciones de Schriefl están repletas de nuevas ideas, sin embargo a pesar de su trasfondo teórico permanecen anti-elitescas en cada una de sus tonalidades. En el concierto que la agrupación ofrecerá en nuestra ciudad, el público podrá escuchar múltiples sonidos como cencerros, silbidos de pájaros, una melódica de plástico o juguetes. La mayoría de los títulos de sus composiciones  hablan por sí solos para crear una extraña tira cómica que la gente puede observar en el ojo de su mente.

Cabe destacar que este mismo día, y como parte de las actividades de extensión académica del FML, los alumnos de la clase de canto, a cargo de la maestra Liiana del Conde, llevarán a cabo una presentación que tendrá lugar en el Palacio Municipal de esa capital potosina.

No hay comentarios: