sábado, 30 de marzo de 2013

Pekín será subsede del Mundial de Tango 2013 de Argentina


Pekín será subsede del Mundial de Tango 2013 de Argentina a partir de un acuerdo firmado este miércoles por el Gobierno de Buenos Aires y la embajada de China en la capital argentina.

El convenio, suscrito por el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, y el consejero cultural de la Embajada de China en Argentina, Han Mengtang, permitirá la difusión en Pekín de este baile "típicamente porteño, su poesía y música", destacó el Gobierno de la capital argentina en un comunicado.

"Es un inmenso placer contar con la participación de Beijing, como subsede del Mundial de Tango 2013. Estoy seguro que este acuerdo es el inicio del intercambio de una gran cantidad de actividades culturales entre ambas ciudades", destacó Lombardi.

La competencia en Pekín, clasificatoria para el Mundial, se realizará entre mayo y junio próximos, tras lo cual se realizará en esa ciudad una serie de exposiciones fotográficas, espectáculos de danza y conciertos de tango.

La onceava edición del Mundial y Festival de Tango se realizará en Buenos Aires del 13 al 27 de agosto próximo, y tendrá como subsedes internacionales, además de Pekín, a Roma, Terracina (Italia) y San Francisco (EE.UU.).

No hay comentarios: