miércoles, 13 de marzo de 2013

Presentan edición número 13 del Festival de San Luis


Por: Roberto A. Valenciano Capin
Con una inversión de 5.3 millones de pesos y una extensión a tres municipios, es lo que será esta XIII edición del Festival San Luis que se llevara a cabo del 1 al 7 de Abril en esta capital potosina. 

Todo dentro de la presentación oficial de esta fiesta de los potosinos como han querido destacar los funcionarios encabezados por el secretario de cultura, el Ing. Xavier Torres Arpi y los  responsables de la Dirección de Festivales internacionales, quienes estuvieron acompañados por los presidentes municipales de Ciudad Fernández y  San Nicolas Tolentino; Rafael Lara Oviedo y Olga Ruiz Oviedo, respectivamente, ante la ausencia del de Ciudad Valles.

Serán 44 grupos, de los cuales 11 son internacionales,  8 nacionales y 25 locales y de esta manera cubrir la cuota de participación o inclusión de artistas locales.

Desde una Luz Casal, Natalia Lafourcade, El Gran Silencio, Mil Máscaras con una conferencia e inauguración pictórica,  una función de lucha libre, La Trakalosa, Patita de perro, China Sonidera, Guadalupe Loeza, así como una selección de la ópera ‘Carmen’ es lo que ofrece esta edición y de esta manera complacer la enorme diversidad de gustos y preferencias que existen entre el pueblo potosino.

Entre las novedades para esta edición se ofertan nuevos espacios como es el Teatro de la ciudad que se encuentra en el Parque Tangamnga 1, al sur de la ciudad, así como retoman espacios como la Plaza de Aranzazú en el centro histórico.


Podrán encontrar más Información en la página oficial del Festival en Facebook: Festivales San Luis, en twitter @FestdeSanLuis y al teléfono 01 (444) 8 14 57 99.

No hay comentarios: