lunes, 29 de abril de 2013

ALUMNOS DEL CASLPC PARTICIPARÁN EN FESTIVAL DE JAZZ EN MORELIA



Este 30 de abril estudiantes del programa académico de nivel medio en jazz del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, participarán en el primer Festival del Día Internacional del Jazz, que se llevará a cabo en Morelia, Michoacán, donde participarán músicos de la región centro-occidente del país interesados en promover este género musical.



El evento, de carácter internacional, se llevará a cabo en el jardín de las Rosas, a partir de las 18:00 horas, con la participación de 55 jazzistas integrados en 12 diferentes grupos provenientes del Distrito Federal, San Luis Potosí, Jalisco y Michoacán, entre ellos ‘Storyville’, el grupo de jazz conformado por los alumnos del CASLPC, quienes podrán compartir escenario con personalidades como Juan Alzate, ícono del jazz en nuestro país, entre otros.



Cabe mencionar que los alumnos seleccionados para participar en el evento, son alumnos destacados del área de música del CASLPC que actualmente se encuentran cursando su segundo año de estudios; anteriormente se han presentado en el Festival Música Libre que realiza anualmente el CASLPC, y en el municipio de Matehuala. Con esto se busca impulsar a los alumnos para que demuestran esfuerzo e iniciativa formando grupos de manera independiente que, en su despegue, serán apoyados por la institución.



Como parte del programa que interpretará ‘Storyville’ están piezas estándares de jazz, obras reconocidas importantes, y creaciones musicales propias, por lo que los alumnos tendrán la oportunidad de exponerse como músicos y demostrar su talento en un escenario nacional, en el que podrán ser escuchados por músicos y público en general de otros estados.


Sergio Juárez, subdirector del área de música del CASLPC, aseguró que el Centro de las Artes está apoyando a sus alumnos y que ‘’actividades como ésta fortalecen el desarrollo académico de nuestros músicos; esto es el principio, próximamente ofreceremos un concierto en la Universidad de Aguascalientes, y tenemos invitaciones para tocar en diversos municipios del Estado de San Luis Potosí’’.


Actualmente el CASLPC se encuentra creando convenios de colaboración con el Conservatorio de las Rosas, donde se planea abrir para el 2012 una licenciatura en jazz, de este modo los alumnos se beneficiarán de diversas maneras, pues tendrán la posibilidad de continuar sus estudios en una escuela de nivel superior.

No hay comentarios: