martes, 16 de abril de 2013

Atractiva presentación de libro para niños: "Libros Imposibles de la escritora Vivian Mansour en Palacio Municipal

Como parte del programa “Miércoles de Letras”, organizado por la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de San Luis Potosí, el próximo 17 de abril se presentará el libro:  Libros Imposibles, de la escritora Vivian Mansour.
Ésta actividad tendrá lugar en la Sala de Cronistas del Centro Cultural Palacio Municipal, a las 19:30 horas; la entrada es libre.
A pesar de ser tan breve como un mapa portátil, Libros imposibles permite al lector visitar una excéntrica biblioteca que plantea algunas preguntas descabelladas: ¿quiénes leen los libros invisibles?, ¿dónde se aparece el libro fantasma?, o ¿cómo es un libro recién nacido?
En cada página encontramos un cuento sobre las cosas increíbles que pueden ocurrir al leer, o retratos de libros inusitados que adoptan la forma de árboles o sarcófagos, cuya lectura amerita una intrépida acrobacia, así, en la medida que el lector también explore, observe, examine y disfrute esta enciclopedia fantástica, también obtendrá un entrenamiento intensivo en el divertido arte de leer literatura.
Vivian Mansour nació en la Ciudad de México, es egresada de la Universidad Iberoamericana en la carrera de Ciencias de la Comunicación. Ha trabajado en el área creativa de varias agencias de publicidad, y ha sido colaboradora en distintos medios como radio, televisión y revistas. Ha sido jurado en múltiples concursos de cuento infantil, además de impartir talleres y conferencias vinculadas con el quehacer literario.
Entre los libros que ha publicado sobresalen El peinado de la tía Chofi, Familias familiares, La vida útil de Pillo Polilla, La almohada, ¡Fuiste tú!, El Enmascarado de Lata, La mala del cuento, Ladridos en el infinito y Lotería de Piratas; ha ganado el Premio FILIJ de Cuento para Niños, el Premio A la orilla del viento, y el Premio Castillo de Literatura Infantil.

No hay comentarios: