miércoles, 24 de abril de 2013

Banda Bostik, hechuras de 30 años de rock para la banda en tierras potosinas



Por: Roberto A. Valenciano Capín

Para muchos gustosos del rock mexicano versus urbano era inevitable ser parte de la presentación de la Banda Bostik bajo un engañoso eslogan "30 años de rock para la banda" se presento en el Foro del Steel Metal Bunker.

Bajo esta inercia de un decadente rock a pesar de algunos momentos de destellos y energético pulso  bajo la comandancia de un desquiciado e irreverente  Guadaña, con su arguamentosa voz realizo un recorrido de sus más sustanciosas y pegajosas rolitas que se han vuelto parte de este imaginario urbano y  de la vida de muchos de los ahí presentes a pesar de la magnitud de insultos e improperios hacia un sequito de seguidores que lo aceptaban desde una plegaria o como halago, infalible forma de entablar el diálogo con su banda potosina.

 La noche empieza con tres grupos potosinos, el rock de Revolución Callejera, Degeneración  89 y Cráneos Rotos a pesar de los infalibles gritos de !Bostik!, ! "Bostik" y así refrendar su rock propuesto por esta banda originaria de Tlanepantla, Estado de México.

Como alguien me comento en su momento en torno a la cuenta regresiva de una banda de rock nacional, lo cual parece fue muy acertado su comentario.

Entre un deslucido glam y actitud a pesar de dejarse escuchar  bosquejos de la irreverencia del punk a través de varias de sus letras, alquimia de tintes sociales y el desmadre que converge en este cuarteto que buscan desde sus inicios hacer y compartir su rock.

Dentro de esta irreverencia de David Lerma " Guadaña" quien en su tono muy particular exigió que subiera a este importante escenario el organizador de este evento, al hacerlo varias veces hasta que subió y agradecerle el haberlos invitados a compartir su rock con la banda potosina.

Ante las irrefutables mentadas de madre hizo con el largo colmillo que el tiempo le da, hacer este contrapeso de las peticiones de rolitas, al regalarles un set de cuatro rolitas que complacieron a algunos más que otros bajo el monumental coro de las mentadas de madre-ciertamente como agradecimiento- por su visita a estos lares del Tunal Grande.

Pues como siempre fui a la búsqueda de la entrevista y cual fue mi sorpresa de encontrarme a un Guadaña acostado, sofocado, más bien moribundo, con la mirada perdida, cobijado por su saco de pelambre leonesco y eso si abrazado fuertemente a su botella de una reconocida marca de whisky.

Aun así me dirigí a el y le comento si podría platicar con él, lo cual me pareció imposible y ser contrarrestado por un  truncado balbuceando que quería algo de sustancia blanca y gritarlo varias veces ante el reclamo de su compañera de travesía de ser estrujada por este alcoholizado pero divertido personaje. ! Aguanta que estas ya tienen dueño¡ le dice la también alcoholizada chica.

Como puede se pone su saco y su penacho para caminar a pesar de su averiada brújula para bajar y sin más ser abordado por sus seguidores para agradecerle o pedir el infalible autógrafo al margen de recordar si alguien trae por ahí un churro o algo de alcohol ante las miradas de sus seguidores que le dan por su lado o les comentan que esta muy cabrona la ley.

Evadido en momentos por su compañeros de esta travesía musical, me aborda y me pregunta si sabe en donde se encuentra el dueño del lugar ya que le prometió una botella, lo acompaño y sin más ya se encontraba del otro lado de la  barra para pedirle su botella a este grandioso coyote disfrazado de oveja, al momento de alzar su botella y brindar con chelas que le ofrecen sus seguidores, cotorrea y sin más me comenta que ya lo quieren correr y sin más sabe que no es cierto al conocer al padre de este Steel Metal Bunker, quien se reconoce y sin más le pone como agradecimiento-tributo- su chal y su penacho para tomarse la foto, agradecer nuevamente y perderse en la puerta de acceso a esta catedral del metal potosino.

Un agradecimiento tanto a Steel Metal Bunker extensión Morbid Visions Productions y JSC Producciones México por las facilidades para estar en este singular concierto.
 

No hay comentarios: