viernes, 19 de abril de 2013

Concierto de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil “Julián Carrillo” de la Escuela Estatal de Iniciación Musical. Este 20 de Abril




El Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa” y el Instituto Potosino de Bellas Artes invitan:
Al concierto de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil “Julián Carrillo” de la Escuela Estatal de Iniciación Musical que se llevará a cabo el sábado 20 de Abril del presente año, en el   Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa” en punto de las 13:00 hrs. La entrada es libre.

La Banda Sinfónica Infantil y Juvenil “Julián Carrillo” Se forma en el 2004 como parte de  los grupos  artísticos  de la  Escuela Estatal de Iniciación Musical “Julián Carrillo”, bajo la dirección del Mtro. Alejandro de León Moreno Martínez;  está formada por niños y jóvenes alumnos de la misma Escuela, son estudiantes de instrumentos de alientos, madera y metal.

Se ha presentado en el Festival Nacional de Bandas en sus ediciones  XII  y XIII  en Fresnillo  Zacatecas. Así como también  en el Primer Encuentro Nacional de Bandas 2007 en Charcas, San Luis Potosí, entre sus presentaciones se encuentran eventos culturales de la UASLP; en los Festejos del 60º Aniversario de la Facultad de Estomatología y en la 17ª  semana de Economía,  Comercio y Negocios Internacionales.

En Mayo de 2008 se presentó en el Patio Central de la UASLP, con el programa Walt Disney y su música, así como  en diferentes foros, plazas y jardines de San Luis Potosí.

En la actualidad esta agrupación está integrada  a la Asociación Nacional de Bandas Sinfónicas de México y a la Coordinación Nacional de Bandas del Sistema Nacional de Fomento Musical de CONACULTA.

Para mayores informes a los teléfonos  816-0525 y 816-5336 en Av. Universidad esq. Negrete S/N. Centro.

No hay comentarios: