lunes, 22 de abril de 2013

LECTURA POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO Y DEL DERECHO DE AUTOR.


Los invitamos a la celebración del  éste 23 de abril de 2013  con la Lectura pública con el programa Nacional de Salas de Lectura en el Jardín de San Francisco frente a la Secretaría de Cultura de 18:00 a 20:00 hrs.

Lecturas recomendadas: Aura, de Carlos Fuentes; La muerte de Artemio Cruz, de Carlos Fuentes; Adolescentes y nuevas tecnologías: ¿innovación o adicción?, de Josep Lluís Matalí y José Ángel Alda; De fábula, de José Rosas Moreno y Tomás de Iriarte; De la conquista a la independencia, de Fernando Benítez; El humor negro. Antología de textos., Autor: Varios; La Gaviota, de Juan García Ponce; Los indios de México. Antología., de Fernando Benítez; Ítalo Calvino en México, de Ítalo Calvino; El Jardín de los pájaros, de Francisco Serrano; La colina de los muertos y otras historias que tiemblan de miedo, de Ricardo Chávez Castañeda; La isla de las breves ausencias, de Francisco Hernández; Leyendas mayas, de Gloria Morales Veyra; Los exploradores de hueso, de Motoko Matsuda; Xochimilco. Caminos de agua, de Pascuala Corona; Xolo, de Mardonio Carballo y Juan Pablo Villa.

El Día Mundial del Libro es un celebración creada desde 1995 por disposición y acuerdo de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y desde el año 2002, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara celebra este día con una lectura pública en voz alta, y el autor cuya obra se lee durante la jornada, es seleccionado a través de una votación pública.

En 2011 la celebración se realizó el martes 12 de abril, fecha en la cual más de 17 mil lectores disfrutaron de una selección de textos de la autoría del escritor jalisciense Juan José Arreola, la cual fue leída en 77 municipios de Jalisco y 11 ciudades más, y este año, el evento se reproducirá en la colonia Industrial Aviación, gracias al apoyo de Foro Norte A.C., y el Consejo Ciudadano de Desarrollo Cultural de la Colonia Industrial Aviación.

Para mayores informes e inscripciones, favor de comunicarse con el licenciado Miguel Ángel Vázquez Carrizales, coordinador del evento, en la Biblioteca Pública "Lic. Primo Feliciano Velázquez", de 09:00 a 14:00 horas, o bien al correo electrónico: licmavc_100@hotmail.com.

No hay comentarios: