jueves, 25 de abril de 2013

Presentará el IPBA “FOLK FEST, Homenaje a la Tierra” en el Teatro de la Ciudad



 
El sábado 27 de abril, a las 19 horas, el Instituto Potosino de Bellas Artes ofrecerá la gala de danza folclórica “Folk Fest, Homenaje a la Tierra”, en el Teatro de la Ciudad del Parque Tangamanga I. Se presentará del Ballet Folclórico Xochiquetzal del IPBA, que cuenta con una trayectoria de casi cuarenta años, y varias compañías invitadas, incluyendo la Compañía Estatal de Danza Folclórica de Zacatecas. El costo del boleto es de 60 pesos. Niños menores de 10 años, acompañados de un adulto, entran gratis.
Creado con fines altruistas y enfocados a la difusión de nuestras tradiciones y protección del ambiente, se realizará la primera edición del Folk Fest, Homenaje a la Tierra.
Se trata de un esfuerzo conjunto de varias instituciones, realizado para promover el arte folclórico entre los potosinos, pero también con fines altruistas, ya que el dinero recaudado en la gala se utilizará para apoyar el viaje a Rusia de los integrantes del Ballet Folclórico Xochiquetzal. Ellos han sido invitados por segunda ocasión a participar en el festival internacional de danza folclórica Moscow Meets Friends. Cabe mencionar que todos los integrantes del Ballet Xochiquetzal son menores de edad.
En la función participarán, además de las compañías mencionadas, la Compañía de Danza Folclórica del Colegio de Bachilleres, el Grupo de Danza Folclórica Xochipilli del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, el Conjunto Folclórico de la Escuela Estatal del SEER, el Grupo Folclórico Potosino Quetzalcóatl del COBACH 25, así como varios grupos de músicos invitados, como el Coro Institucional del COBACH, el Grupo Ritual Huitzilopochtli de la Col. San Francisco, el Conjunto de Música Regional del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí y la Banda La Elegida del Municipio de Mexquitic de Carmona.
 
El programa iniciará con la ceremonia de salutación realizada por un grupo de concheros en donde bailarines de todos los grupos van a recibir al público, pasando después a el espectáculo dancístico integrado por la Danza Azteca, La danza Los concheros y cuadros de las regiones de Jalisco, Zacatecas, Tamaulipas, Veracruz y Michoacán, en los intermedios se leerán pequeños textos de Nezahualcóyotl y de algunos otros autores que son anónimos para fortalecer esta visión, que es mucho más antigua, de amor a la tierra y a la naturaleza.
 
El espectáculo es apto para todo público. Para mayores informares, acudir a las oficinas del IPBA en Av. Universidad esq. Constitución S/N, o comunicarse a los teléfonos (444) 822-12-06 y (444) 822-01-66.

No hay comentarios: