lunes, 29 de abril de 2013

PROYECTOS GANADORES DE LA CONVOCATORIA INBA: EDUCACIÓN


PROYECTOS GANADORES DE LA CONVOCATORIA INBA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA 2012
 

· Se entregaron apoyos a 35 proyectos ganadores de la convocatoria INBA: EDUCACION ARTISTICAS 2012

El Instituto Nacional de Bellas Artes y la subdirección general de Educación e Investigación Artísticas emitieron el 27 de noviembre del año próximo pasado, la cuarta edición de la convocatoria Educación Artística 2012, que una vez más contó con el apoyo de la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados y del Instituto Nacional de las Mujeres, para beneficiar proyectos hasta de 100 mil pesos.
Al cierre de la misma se registraron un total de 251 proyectos de 23 estados de la República: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán; además de las propuestas del Distrito Federal y de España, de los cuales fueron elegidos 35 de las siguientes entidades




federativas, a saber, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Distrito Federal, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa y Veracruz. Cabe señalar que 19 proyectos fueron presentados por instituciones, grupos o colectivos, y 16 de manera individual.
Se aceptaron propuestas orientadas al fortalecimiento y al desarrollo de la iniciación artística mediante programas académicos, iniciativas de formación docente, investigación, elaboración de materiales didácticos, intervención social, producción artística, así como de atención a grupos vulnerables o en situación de riesgo. Además, las propuestas contribuyen al logro de equidad de género y al fortalecimiento del papel social de la mujer.
Participaron en esta cuarta emisión docentes, investigadores, artistas, promotores culturales, asociaciones civiles, colectivos, casas de cultura, instituciones educativas, culturales, públicas y privadas.
Para la revisión, validación y selección de proyectos se contó con la participación de especialistas en el ámbito de la educación y la investigación artísticas, quienes seleccionaron aquellas propuestas que impactarán y activarán a la población participante, propiciando la exploración y reconocimiento de su facultad creativa a través de la experimentación y acercamiento a las artes como medios de expresión y comunicación individual y colectiva, que les permita enriquecer las planeaciones y construcciones de ambientes de aprendizaje por proyecto. Asimismo, dicha experiencia les brindará un acercamiento vivencial al campo formativo personal para la convivencia a través de la expresión humana, artística y estética.
 


 

 
 

 

 
 


 

 


 
 
:

 

 

No hay comentarios: