viernes, 19 de abril de 2013

TALLER DE ENTRENAMIENTO Y REFLEXIÓN PARA ARTISTAS ESCÉNICOS




Del 22 al 26 de abril en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario se estará impartiendo el taller de entrenamiento y reflexión para artistas escénicos "El Cuerpo Polisémico", mismo que estará a cargo del artista escénico Gerardo Trejoluna, y que se desarrollará en horario de 9:00 a 12:00 hrs.

Este taller tiene el objetivo de despertar la mirada-testigo del artista escénico, el reconocimiento y aceptación de su presencia como síntesis histórica, sensibilizar sus necesidades expresivas,  y sensibilizarse también en relación a sus necesidades de perfeccionamiento técnico.

Asimismo, el taller pretende fortalecer, a través de un entrenamiento sistemático, tres pilares fundamentales en la construcción de un artista escénico contemporáneo, como son la especialidad del ser humano en sí como significante de una historia física, emocional, intelectual y social particular; el entendimiento profundo del ser como una indeterminación que se va determinando a sí misma en el aquí y el ahora observando este con un estado de aceptación y como punto de partida, y el desarrollo de habilidades a través de la repetición de actos que faciliten la generación de caudales energéticos precisos.

Para lograr esto, el taller se desarrollará en cuatro zonas que se estarán mezclando en relación a la necesidad del grupo y la circunstancia, por un lado el trabajo de observación y práctica técnica con el instrumento físico y emocional del artista escénico, y por otro las meditaciones en las que el artista escénico se reconozca como el creador y lo creado al mismo tiempo, con el objetivo de liberar el cuerpo físico y emocional de cada individuo y por sí mismo.

Además desarrollará también el trabajo de relación con el espacio y con el otro y, finalmente el desarrollo teórico de los ejercicios prácticos planteados con la finalidad de poder nombrar la experiencia. Para mayores informes favor de ponerse en contacto con Mariana González a gonzalezs.mb@gmail.com o al teléfono: (444) 581 0193. Inscripciones abiertas.

No hay comentarios: