sábado, 18 de mayo de 2013

Buscando a Sugar Man estará en Cineteca Alameda el 19 de mayo, como parte del 33 Foro Internacional de la Cineteca Nacional.


 
Buscando a Sugar Man es uno de los filmes imperdibles del 33 Foro Internacional de la Cineteca Nacional. Un documental que regala experiencias de vida y musical únicas, una historia que a través de varias canciones, interpretadas por una voz muy particular, acompañan al espectador para descubrir quién es Sixto Rodríguez.
A finales de los años sesenta, en un bar de Detroit, dos productores descubrieron a un misterioso músico y quedaron impresionados por sus melodías conmovedoras y letras proféticas. Juntos grabaron un disco que aseguraría la reputación de Sixto Rodriguez como uno de los más grandes artistas de su generación. Pero el álbum fue un fracaso y el cantante desapareció en medio de los rumores de un horrible suicidio durante uno de sus conciertos. Sin embargo, una grabación pirata llegó hasta Sudáfrica y durante las dos siguientes décadas, Rodriguez se convirtió en un éxito. Dos admiradores sudafricanos decidieron averiguar qué había pasado realmente con su héroe. Su investigación los llevó a descubrir una historia extraordinaria.
The New York Times escribió sobre el filme: "Usando una mezcla bien equilibrada de entrevistas, imágenes de archivo y algunas secuencias animadas de ensueño, el sr. Bendjelloul construye una narrativa que se mueve simultáneamente en dos direcciones aparentemente opuestas pero complementarias. Entrevista tras entrevista, locación tras locación, trata de entrar en el misterio de un solo hombre incluso mientras se dirige a un mundo que en un principio rechazó Rodríguez y luego lo acogió".
La película a ganado galardones por Mejor Documental en los premios Óscar, BAFTA, WGA, del Sindicato de Directores, entre otros.
Buscando a Sugar Man estará en Cineteca Alameda el 19 de mayo, como parte del 33 Foro Internacional de la Cineteca Nacional. Tendrá funciones a las 16:00, 17:40, 19:20 y 21:00 hrs. Las cuotas de recuperación son de $40 para el público general y $25 estudiantes y tarjetahabientes

No hay comentarios: