martes, 28 de mayo de 2013

EL INSTITUTO POTOSINO DE BELLAS ARTES PRESENTA EL LIBRO “EL SUICIDIO DE UNA MARIPOSA” DE ISAÍ MORENO



 
El suicidio de una mariposa de Isaí Moreno novelista y narrador. Profesor de Creación Literaria. Autor de las novelas Pisot, Adicción. Es profesor investigador en la carrera de Creación Literaria de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y ofrece cursos y talleres literarios en centros culturales y el Instituto Nacional para la Cultura y las Artes.
 
Fue colaborador de columnas en Síntesis (de 1995 a 1998) y La Jornada (1997). Desde 1999 sus colaboraciones literarias y fotográficas han aparecido en revistas y publicaciones periódicas como Crítica, Cuaderno Salmón, Círculo de Poesía, Nexos, La Tempestad, Letras Libres, Cultura urbana, Tierra adentro y El puro cuento.
La presentación contará con la participación de Juan Félix Barbosa escritor nacido en San Luis Potosí el 10 de agosto de 1970. Estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación y la Maestría en Historia del Arte Mexicano en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
El suicidio de una mariposa habla de esa perturbación del orden que ocurre en nuestra infancia o juventud y que nos persigue siempre (la bête noire). El fantasma total, la bestia negra, nuestro mayor miedo que es tal porque somos nosotros mismos. Entonces, esta novela ocurre también para recordarnos el combate perenne, que es nuestro sello humano, origen y fruto de nuestro descontento.
El mayor acierto de la historia que cuenta Isaí Moreno se centra en la sensibilidad del narrador, una voz anónima que deja ver que nada es inofensivo y que los actos de los hombres, aun de los más conscientes, no dependen de ellos mismos. Antonino, casi el protagonista, alcanza a darse cuenta de que todas las criaturas, no importa cuán pasivas u omisas sean, tienen parte activa en el absurdo concierto de la carne.
La presentación será el próximo viernes 31 de mayo a las 20:00 horas en la Galería “Antonio Rocha Cordero” del Instituto Potosino de Bellas Artes entrada libre. Para mayores informes a los teléfonos 8 22 12 06 y 8 22 01 66 o en las instalaciones

No hay comentarios: