viernes, 24 de mayo de 2013

Ensayo escénico sobre las heridas " La historia de las heridas" de Marco Veyra, este 25 de Mayo en el Centro de Investigación Escénica. Cupo Limitado


Bajo la dirección de Marco Vieyra, el 25 de mayo se estrenará en el Centro de Investigación Escénica (CIE) del IPBA la obra teatral Érase una vez la historia de una herida, a las 20 horas, y se estará presentando todos los sábados hasta el 6 de julio de 2013. La puesta en escena es un ensayo sobre las heridas de cada uno de los individuos, cinco almas exponiendo su drama, luchando por sanar las heridas que ha dejado el tiempo en sus cuerpos y su corazón. La entrada tiene un costo de $80 y el cupo es limitado.

En esta obra, no hay concesiones escénicas, sólo acciones contundentes, poderosas y radicales que llevarán a vivir esta experiencia desde la propia herida del espectador. A partir de una banca que sugiere el abandono, los personajes cuentan su mayor herida desde un punto personal que se traduce en el escenario. Dicho elemento llevará a los espectadores a construir imágenes y situaciones cercanas, jugando con los lugares, las sensaciones y los estados emotivos.
Algunos de los objetivos que Marco Vieyra, realizador del proyecto, propone con esta puesta en escena son crear y fortalecer un público que gusta de propuestas frescas, nuevas, honestas y arriesgadas, con un compromiso por conseguir calidad, incomodar al espectador a partir de la exposición de conflictos reales y dispositivos escénicos, para así vincularse con él y sabotear sus expectativas.

Bajo la dirección de Vieyra, el CIE se plantea como un foro abierto para artistas que estén interesados en la investigación escénica, aunado a la intención de descentralizar las actividades de proyectos de teatro experimental existentes en las grandes ciudades. Por otro lado, el CIE trabaja para romper las fronteras entre disciplinas y hacer que estas converjan en un núcleo de estudio, buscando la escena desde otros ángulos del quehacer teatral.

Para mayores informes acerca de las presentaciones de Érase una vez la historia de una herida, comunicarse a los teléfonos 822 1206 y 822 0166 o acudir a las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes en Av. Universidad esquina con Constitución S/N. Centro

No hay comentarios: