martes, 28 de mayo de 2013

ESTE 29 DE MAYO, LECTURA EN VOZ ALTA DE LA OBRA DEL ESCRITOR ALFONSO BADILLO DIMAS DENTRO DE LOS MIERCOLES DE LETRAS


 
 
 
Un Miércoles de Letras de la Dirección de Cultura Municipal, en donde el escritor Alfonso Badillo Dimas hará una lectura en voz alta de una selección de su obra.

Esta actividad será el próximo 29 de mayo a las 19:30 horas, en la Sala de Cronistas del Centro Cultural Palacio Municipal; la entrada es completamente libre.
 
Alfonso Badillo Dimas nació en la ciudad fronteriza de Matamoros, Tamaulipas, en 1964, aunque desde muy pequeño sus padres lo trasladaron al municipio petrolero de Ébano, en San Luis Potosí, donde realizó sus estudios primarios, secundarios y de bachillerato. Posteriormente emigró a la capital potosina, donde cursó la licenciatura en Economía en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y posteriormente la maestría en Administración Educativa en el Centro de Altos Estudios Pedagógicos y Educativos.

Entre sus obras publicadas destacan el libro La Pez, editado por el Colegio de Bachilleres y la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí en el 2009, e ilustrado por los artistas Oswaldo Ramos y Pedro Cervantes; además de la plaquette Efímera luz que transita el alba. Varios de sus textos han sido publicados en diversas antologías.
 
El prólogo que presenta el libro de Badillo Dimas, escrito por Vicente Quirarte, señala en uno de sus párrafos que “bajo el signo del pez, libre y fugaz en su inasible plata, pasan lista de presente vivísimos fantasmas del amor y el desamor, la conciencia de estar y el anhelo de ser, la cita con el espejo que nos devuelve la imposibilidad de aprehender lo inasible…”; así, sin falsas pretensiones y mediante un lenguaje diáfano, Alfonso Badillo Dimas transita por los senderos de la memoria en busca del tiempo vivido, del solar de la infancia, la amplitud del mar, y la metáfora del pez como símbolo de la vida, del hombre, y del devenir del tiempo. 

No hay comentarios: