viernes, 17 de mayo de 2013

Invitació al 1er Congreso Internacional de Interpretación Musical en Puebla

 
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla,  el Colegio de Música de la Escuela de Artes, Cuerpo Académico “Música”, Cuerpos Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y la Universidad de Guadalajara (UdG)
Invitan al 1er Congreso Internacional de Interpretación Musical que se realizará los días 27, 28, 29 y 30 de Mayo de 2013.en la ciudad de Puebla, Puebla, México
 
El Congreso tiene como objetivo compartir los trabajos de investigación y las experiencias de intérpretes, compositores, musicólogos y pedagogos sobre temas relacionados con la interpretación musical abordando problemas que surgen en el acercamiento a las obras, a través de las siguientes actividades:
Ponencias (presentación de trabajos de investigación), Clases maestras, Mesas redondas, Conciertos.

(NOTA MUY IMPORTANTE. La convocatoria está dirigida a todos los interesados, sin que se considere la presentación de una ponencia como requisito. La participación como ejecutantes en las clases magistrales dependerá del número de asistentes.)

INVITADOS
Mtro. Miguel Ángel Villanueva (México), Mtro. Geronis Bravo (Venezuela), Mtro. David Murgadas (España), Mtro. Massimo Gatta (Italia-México), Tambuco (México), Dr. Jean-Marc Chouvel (Francia), Dr. Roberto Kolb (México), Mtro. Jorge Córdoba (México), Dr. Ignacio Baca Lobera (México), Dr. Álvaro Díaz (México), Dr. José Luis Navarro (México).

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN
Las ponencias se centrarán en la siguiente temática:
a) La enseñanza de la interpretación musical.
b) Diversidad de perspectivas ante la interpretación musical.
c) La perspectiva de los compositores con relación a la interpretación de su obra
d) Historiografía de la interpretación musical

Las ponencias no deberán exceder 15 minutos de exposición y contarán con 5 minutos de preguntas, además deberá ser entregada una copia en formato digital al comité organizador.
 
Los interesados deberán enviar los resúmenes de sus ponencias (máximo 300 palabras) antes del 12 de mayo de 2013 con los siguientes datos: título, nombre del autor, institución de procedencia, dirección de correo electrónico y teléfono, tema con el que se relaciona su ponencia a la siguiente dirección: congresomusicabuap@gmail.com
El dictamen de las propuestas enviadas se dará a conocer a más tardar el 19 de mayo.

En las clases magistrales se aceptarán dos categorías de participantes: 1) activos y, 2) oyentes.
La elección de la categoría (activo u oyente) dependerá de la dinámica pedagógica de cada profesor, debido al carácter temático de las clases.

La asistencia a las mesas redondas y conciertos está abierta a todos los participantes del congreso.

Cuota de inscripción:
Público en general $400.00 pesos MN
Estudiantes de la BUAP $100.00 pesos MN
Maestros de la BUAP $200.00
 
Debido a que Tambuco sólo realizará una clase magistral el día 30 de mayo, los PERCUSIONISTAS que estén interesados en participar en ella, pagarán $150.00 y tendrán solamente acceso a las actividades de esa jornada.

Para hacer el pago hay que seguir los siguientes pasos:
1) Entrar a
www.artes.buap.mx
2) Ingresar en el icono PAGO DE SERVICIOS
3) Registrarse (Estudiantes BUAP con núm. de matricula; Trabajadores BUAP con núm. ID; en el caso del público: una vez realizado el registro, se asigna un número para realizar el procedimiento.)
4) Iniciar sesión una vez registrado
5) Generar la ficha del pago correspondiente. Imprimirla y acudir a ventanilla de pago en HSBC
6) Escanear la ficha de pago y enviarla a la dirección de correo electrónico del congreso. Para que la inscripción se complete, es importante enviar el comprobante de pago antes del 26 de mayo de 2013
7) El registro de los participantes se realizará el primer día del congreso. Los detalles para el registro se darán a conocer con oportunidad
NOTA: Si la persona que realiza el pago desea factura, ésta debe indicarlo al generar su ficha, así como ingresar sus datos fiscales.

A todos los participantes se les entregará constancia de participación. Para ello, deben asistir a un mínimo del 80% de las actividades del congreso.
 
Los trabajos expuestos en el congreso serán publicados en las memorias del evento. Para tal efecto, es importante enviar los artículos in extenso, en formato digital, al correo electrónico congresomusicabuap@gmail.com, antes del 15 de julio de 2013. Los artículos deberán apegarse al manual de normas del estilo APA.

Para mayores informes, dirigirse al comité organizador a la dirección de correo electrónica del Congreso.
Los aspectos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador en tiempo y forma.

Proyecto de la Red “Investigación, Creación y Difusión Musical” apoyado por el PROMEP en colaboración con los cuerpos académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y la Universidad de Guadalajara (U de G).

Comité Organizador:
Lic. Ernesto Cabrera, Organizador responsable del Congreso
Mtra. Nadia Boríslova, líder del CA de la BUAP
Dr. Gonzalo Macías, integrante del CA de la BUAP
Mtro. Emilio Casco, integrante del CA de la BUAP
Mtro. Fermín Rueda, colaborador del CA de la BUAP
Mtro. Rodrigo Ruy, líder del CA de la UdG
Dr. Raúl Cortés, líder del CA de la UAEH

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