domingo, 19 de mayo de 2013

LA ESPOSA PROMETIDA, UNA PUERTA A LA INTIMIDAD JUDÍA, ESTE 20 DE MAYO EN LA CINETECA ALAMEDA


 
La cinta, nominada al Óscar y ganadora de siete premios de la Academia de Cine Israelí, es el primer largometraje dirigido por una mujer de la comunidad hasídica y será proyectada el 20 de mayo como parte de la programación del 33 foro Internacional de la Cineteca Nacional.
Rama Burshtein (directora) centra la historia en un conflicto familiar dentro de la comunidad hasídica, siguiendo los pasos de Shira, una bella joven de 18 años, cuya ilusión es unirse con un joven de su comunidad y que la casamentera de su grupo negocie su matrimonio. Sin embargo, un acontecimiento sombrío trastoca sus planes: su hermana mayor muere dando a luz y en medio del luto, la familia formula otro destino para Shira: la posibilidad de casarse con su cuñado viudo y hacerse cargo de su recién nacido sobrino.
Ganadora de siete premios de la Academia del Cine Israelí y de la Copa Volpi a la mejor actriz en Venecia, este largometraje se estrena en Cineteca Alameda el 20 de mayo, como parte del 33 Foro Internacional de la Cineteca Nacional. Tendrá funciones a las 16:00, 17:45, 19:30 y 21:00 hrs. Las cuotas de recuperación son de $40 para el público general y $25 estudiantes y tarjetahabientes de INPOJUVE e INAPAM. ayer como parte del 33 foro Internacional de la Cineteca.

No hay comentarios: