jueves, 30 de mayo de 2013

Los potosinos festejaron el Día Mundial del Juego

 
 
Para muchos que pasaban por esta céntrica plaza como es la de Fundadores, el ver stands les provoca cierta curiosidad o la total indiferencia. Pero en esta ocasión fue muy diametralmente diferente, al reunirse varias organizaciones civiles, Rino Q, Niños quemados, Ludoteca "Arcoiris", escuela de educadoras, así como la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el DIF estatal, para festejar este martes 28 de mayo el Día Mundial del Juego, en la que se busca promover el juego como un derecho que todos los niños deben gozar y por el cual aprenden muchos valores de convivencia.parte integral como ser humanos.
 
Carpas en donde  se invitaron tanto a escuelas y público en general a realizar actividades lúdicas en pleno Plaza de los Fundadores.
 
En donde los pequeños y no tan pequeños podían recrearse con diferentes tipos de juegos que ofrecían, como los bolos, rompecabezas, juegos didácticos y con destrezas, brincolines, bicicleta, rayuela con valores y antivalores, entre otros.
 
Gerardo de Rino-Q , nos comento como parte de las pláticas de prevención de quemaduras que se llevan a cabo actividades en diferentes colonias del estado y , dentro de las cuales se destaca una actividad muy especial que muestra una radiografía de las preocupaciones de los niños a través del juego. La  cual consiste en ponerlos a dibujar en el piso usando gises en donde pueden pintar cualquier cosa que ellos quieran con referente a donde viven.
 
 
Comenta que algunos de los pequeños dibujan árboles, flores, niños y otros perros, basura y hasta atropellados, los cuales les dan la pauta para los jefes de colonia puedan identificar cuales son los problemas que más les afecta para poder tomar cartas en el asunto.
 
Recomendó que el juego es parte de la educación, pero se refirió que éste debe darse mediante el convivio con los padres, no es solo poner a sus disposición juguetes y dejarlos jugar solo, es importante pasar tiempo diariamente con los hijos para poder aprender de ellos y de inmediato detectar algún problema .

No hay comentarios: