lunes, 20 de mayo de 2013

Llega a San Luis Potosí, el Teatro Negro de Praga presenta Alicia en el país de las Maravillas

 
El Teatro de la Paz abre sus puertas para presentar una de los clásicos inmortales Alicia en el País de las Maravillas  el 21 de mayo en una sola función que dará inicio en punto de las 19:00 horas.
 
Durante muchos años, el Teatro Negro Nacional de Praga ha sido uno de los grandes representantes en el mundo de la técnica teatral de cámara oscura. 
 
Basado en el clásico de Lewis Carroll, la prestigiosa compañía checa presenta una sorprendente puesta en escena plagada de magia, animaciones 3D, marionetas gigantes y sorprendentes trucos escénicos.
 
El conejo blanco, el gato Cheshire, el señor Hatter, la reina de corazones y todos los personajes principales de la historia fantástica cobrarán vida ante los ojos del espectador. 
 
Alicia en el País de las Maravillas es un espectáculo familiar y que utiliza a la música como lenguaje universal. De esta manera se ha presentado con gran éxito en distintos países de Europa, Asia y América.
 
El Teatro Negro de Praga es un teatro totalmente diferente que se basa en la incapacidad del ojo humano de distinguir negro sobre negro.
 
En una obra de Teatro Negro los actores están completamente vestidos con ropa negra y actúan sobre un fondo negro. Esto hace que el espectador sólo vea lo que los actores desean mostrar.
 
Objetos iluminados, artículos fosforescentes o personajes flotando son algunos de los elementos que hacen especial este arte.
 
Aunque los orígenes datan de la época imperial China, los checos revolucionaron la técnica convirtiendo el Teatro Negro en el espectáculo más popular de Praga. En la capital checa se comenzaron a utilizar de mejor forma las luces, las sombras, la mímica y las acrobacias.
 
Un detalle que gustará especialmente a los viajeros que no hablan otros idiomas, es que las obras de Teatro Negro son mudas, cobrando la música de fondo un gran protagonismo.
 
El Teatro Negro en el mundo
 
Aunque hoy en día no haya que desplazarse a Praga para ver una obra de Teatro Negro (estas obras se representan incluso en algunos parques temáticos), no quita para que en el viaje a Praga sea casi obligatorio acudir a una de estas obras. Siempre gusta disfrutar de algo en el lugar donde se originó. Siempre gusta disfrutar de algo en el lugar donde se originó.
 
 
 
 

                

No hay comentarios: