viernes, 24 de mayo de 2013

Todo listo para la primera etapa del Festival Abierto de Pantomima en Querétaro

 
 

Con la finalidad de reunir y mostrar el talento, el trabajo y el progreso nacional desarrollado en el arte de la pantomima, así como promover esta disciplina teatral de la comunicación corporal como alternativa de espectáculo, la compañía Arte en Bernal, con el apoyo del Instituto Queretano de la Cultura y Conaculta, organiza el quinto Festival de Pantomima el cuál se realiza del 24 al 26 de mayo en la ciudad de Querétaro.

En la edición del 2013, el Festival presentará artistas de la pantomima procedentes de Nuevo León, Oaxaca, Distrito Federal, Guanajuato, Morelos, Estado de México y Querétaro.

De acuerdo con Arturo Armendariz, director de la compañía Arte en Bernal y organizador del Festival, las funciones de mayo se llevarán a cabo en el Cineteatro Rosalío Solano con funciones a las 19:00 horas, en donde se reunirán a los mejores exponentes del teatro corporal del país.

Estarán presentes el Mimo Joy, Carapacho Teatro, SextoSol, Pantomima Fénix, Mímesis, Ixitia Teatro, así como uno de los mimos más reconocidos del país, Alfonso Vírchez, quien estudió en la institución de Jacques Lecoq en Paris, y Jerzy Grotowski en Polonia.

“El maestro Vírchez se presentará con su espectáculo Pierrot enamorado el día domingo 26 de mayo a partir de las 19:00 horas”, informó Arturo Armendariz.

Asimismo, se ofrecerán conferencias y talleres impartidos por los mejores y más experimentados exponentes de la pantomima en México, dando la  oportunidad gratuita para el aprendizaje y superación de toda aquella persona relacionada con la actuación.

El Taller de Pantomima, el cuál será impartido por Alfonso Víchez se realizará durante los tres días del festival en un horario de 9:30 a 11:30 horas y  de 12:45 a 14:45 horas en el Cineteatro Rosalio Solano.

Por otro lado el ciclo de conferencias expondrá temas como Técnica de Jacques Lecoq, El Mimo en la Ciudad de México y La Máscara, otra perspectiva.

Para mayor información e inscripción al taller debe comunicarse al teléfono 
045 442 156 10 42.

Al respecto, Arturo Armendariz señaló que “buscamos que el público tenga la capacidad de entender el trabajo corporal que se ha desarrollado en el país y se convierta en un público más crítico”.

Finalmente afirmó que los espectáculos que serán presentados en el Festival Abierto de Pantomima  2013 serán del gusto de niños, jóvenes y adultos.

La segunda etapa del festival se llevará a cabo en el mes de octubre en donde se ofrecerá una cartelera diferente.
 

No hay comentarios: